Lenguaje Y Señas Venezolanas

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Aldea el Macaro
Turmero – Estado Aragua




LENGUA Y SEÑAS




Integrante:
Dorys Correa
C.I:- 12.170.262
4to semestre
Prof:- Nancy Pinto
29/03/2012
Introducción
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditivaparcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.El implante coclear es un producto sanitario implantable activo, de alta tecnología yprecisión, encaminado a restablecer la audición de aquellas personas que padezcan una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea, estimulando directamente las células ganglionares (nervio auditivo) mediante señales eléctricas encargadas de transmitir la información codificada al cerebro. Hay que recordar que, al ser una prótesis, no cura definitivamente la sordera.Para comprobar el grado de sordera de una persona, se le hace una prueba de audiometría, de manera que una persona con sordera puede tener problemas en la percepción correcta de la intensidad (decibelios) o de la frecuencia (hertzios) de sonidos relacionados con el lenguaje oral, y es frecuente que se den resultados diferentes para cada oído. La pérdida de la capacidad auditiva generalmente sedescribe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, dependiendo de dicha prueba. Generalmente, cuando una persona cuya pérdida de la capacidad auditiva supere a los 90 dB, se considera entonces persona sorda.
La sordera es la privación o disminución de la facultad de oír. Puede tratarse de una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis). La sordera puede serhereditaria o aparecer como consecuencia de una enfermedad, de un golpe (traumatismo) o de la exposición a largo plazo al ruido.
De acuerdo a la región donde se localiza el problema, puede hablarse de pérdida auditiva conductiva o de transmisión (ocasionada por una enfermedad u obstrucción en el oído exterior o medio), pérdida auditiva sensorial, neurosensorial o de percepción (cuando las célulascapilares del oído interno o sus nervios se encuentran dañados), pérdida auditiva mixta (combina aspectos de las pérdidas conductivas y sensoriales) o pérdida auditiva central (lesiones en los centros auditivos del cerebro).




¿Que es un implante coclear?
El implante coclear es un producto sanitario implantable activo, de alta tecnología y precisión, encaminado a restablecer la audición deaquellas personas que padezcan una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea, estimulando directamente las células ganglionares (nervio auditivo) mediante señales eléctricas encargadas de transmitir la información codificada al cerebro. Hay que recordar que, al ser una prótesis, no cura definitivamente la sordera.
El oído humano es un sistema de órganos que, en suconjunto, tiene la misión captar, codificar y transferir al cerebro la información sonora que emana de la naturaleza. El sistema auditivo está formado por la unión de tres partes diferentes especializadas: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Es en este último donde se coloca el implante coclear.
La disfunción auditiva origina diferentes escalas de hipoacusias, desde la sordera leve ala total (Cofosis). Cada uno de los tres elementos que integra el sistema auditivo realiza una función especializada; si una de las tres partes falla, las partes sanas dejarían de cumplir con su función. El objetivo del implante coclear es reemplazar la función de la cóclea dañada, situada en el oído interno, estimulando mediante señales eléctricas directamente el nervio auditivo. Al estimular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes y señas venezolanas
  • lenguaje de señas Venezolanas
  • señas venezolanas
  • Caracteristicas Del Lenguaje De Señas Venezolano Lsv
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS