Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el siguiente escrito mencionare lo que observe en CENDI y en el jardín de niños t en la semana de observación y ayudantía.
Mencionare los aspectos de leguaje como lasprofesoras hablaban con los niños y como los niños se comunicaban

Desarrollo.
En el área de lactantes 1hay niños desde los 3 a 6 meses de edad las profesoras hablan mucho con los bebes para que ellos vayanreconociendo las voces y sus nombres, pero a veces ellas hablaban ‘’chiqueado’’. La mayor parte del tiempo que no dormían hacían ejercicio, siempre con música y para dormir les ponían opera para quese relajaran.
Ellas les cantaban mucho y los bebes estaban muy atentos, cuando lloraban ellas les decían por su nombre, les platicaban y ellos dejaban de llorar, ellas nos dijeron que lloraban porque no nos conocían y porque es difícil para un bebe conocer a diferentes personas tan rápido.
En el jardín de niños fue diferente pues la profesora les hablaba correctamente. La profesora trataba decorregir a algunos niños que hablaban mal, ella me dijo que es importante que ellos conozcan los nombres de las cosas tal como son no decir por ejemplo en vez de perro (gua-gua) porque ellos sequedaran con la idea de que ese es su nombre.
La profesora algunas veces llamaba a los niños amores, pero la mayor parte del tiempo los llamaba por sus nombres y hacia que los niños aprendieran areconocer los nombres de sus compañeros pues se les olvidaban
. Había un niño que era un poco violento y no quería hacer ninguna actividad se tiraba al piso y la profesora hablaba con él, le decía que esoestaba mal que se portara bien y hasta que el niño se diera cuenta que lo que hacía estaba mal después de la plática que tenían el niño realizaba las actividades,
La profesora tiene una muy buenacomunicación con los niños, ya que platica mucho con ellos de lo bueno y malo que hacen.

Conclusión.
Durante esta semana de observación aprendí muchas cosas como que es importante hablarles...
tracking img