Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje técnico – cientifico

Es una modalidad del lenguaje que huye de la ambigüedad. Este tipo tiene como carácter específico ser grupal, es decir, que lo utiliza sólo la comunidad hablante queha recibido una preparación previa. Su finalidad no es la de no ser entendido por otros, sino la de ser claro, riguroso y preciso. Además, sus términos están asumidos por la comunidad científicauniversal, lo que supone un lenguaje convencional, pactado y asumido.
La coherencia terminológica, en estos casos, es imprescindible y una vez que se ha usado un término con un significado debemantenerse.
La exposición científica debe estar presidida por la objetividad y permitir demostrar cualquier formulación. Pero hay disciplinas científicas y técnicas que se prestan y admiten mejor a laformalización (las matemáticas por ejemplo, que otras como la biología o la medicina). Sin embargo, todas y cada una de ellas tienen y crean constantemente su léxico específico.

Lenguaje administrativo
Elllamado lenguaje administrativo es la lengua empleada por los órganos de la Administración Pública en sus relaciones tanto internas como con los ciudadanos.
Entre los documentos administrativos másusados por los ciudadanos se encuentran la instancia y el contrato, pero también podemos encontrar otros escritos administrativos como las disposiciones, normativas, órdenes y resoluciones, que nossitúan en el lenguaje jurídico: la lengua empleada por los órganos de la Administración de Justicia en sus relaciones con la colectividad o con las personas físicas y jurídicas.
La frontera entrelenguaje jurídico y administrativo no está bien delimitada, y hasta cierto punto el primero puede considerarse un lenguaje administrativo específico. En consecuencia, ambos suelen estudiarse de formaconjunta, puesto que comparten recursos lingüísticos y coinciden en factores extralingüísticos.
El medio habitual de comunicación entre la Administración Pública y los ciudadanos, son los boletines...
tracking img