Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homonimas

adj. Se dice de las palabras que siendo iguales e su forma tienen significado diferente: llama, nombre de un anima llama, fuego, y llama, tercera persona del verbo llamar. Personas o cosas que tienen el mismo nombre.


Arrogante

La arrogancia es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma. El adjetivo calificativo relativo a estapasión es arrogante. Una persona arrogante tiende a exagerar, en general, su propia importancia.

Voluntarioso

1 Se aplica a la persona que pone mucha voluntad y empeño en hacer una cosa: encárgale la tarea a ella que es muy voluntariosa y te la hará muy bien.
2 Se aplica a la persona que quiere imponer su voluntad


independiente

Que es libre para decidir su conducta, sudesarrollo o su camino, que no depende de nadie: que no se deja llevar por la opinión o por la fuerza de otros: un país independiente, una mujer independiente, un periódico independiente, un pensador independiente 2 Que no depende de otra cosa, que está aparte o que funciona en forma separada: «Este capítulo es independiente de los anteriores», «La rotación específica es independiente de laconcentración», un cuarto independiente, dos estructuras independientes.


Autodidacta:

•El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo.

•Que se instruye sin ayuda de maestro


prescindir

1.intr. Omitir,no contar con algo o con alguien:
prescindieron de él para la reunión.
2.Privarse,abstenerse de lo que se considera necesario:
ahora no puede prescindir delordenador.


diálogo
1.m. Conversación entre dos o más personas que se intercambian el turno de palabra:
desde nuestra separación es imposible el diálogo.


Exilio

El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con elsentido de “refugiado”. Aunque el exilio por antonomasia es ese desplazamiento fuera del país, también se habla de un «exilio interior» respecto a personas que se ven obligadas a reasentarse dentro del propio país de residencia (deportaciones) o bien que, estando en el mismo, se ven cortadas sus posibilidades de actuaciones a través de prohibiciones de desarrollar sus actividades (generalmenteliterarias o artísticas) o de manifestar públicamente la disensión respecto al régimen.



Emisor

Persona que enuncia un mensaje en un acto de comunicación

Rector :

•El Rector es la máxima autoridad académica de una Universidad y ostenta su representación.

•m. y f. Persona que dirige un colegio, universidad, comunidad


oral

1.adj. Relativo a la boca:
adminístrese por víaoral.

2.Expresado con la palabra,a diferencia de escrito


debate

Discusión, confrontación de opiniones diferentes
Contienda, combate


pedagogo,ga

1.m. y f. Persona especializada en pedagogía.
2.Persona que tiene la habilidad y la cualidad de hacerse entender de manera amable y eficaz.

Gesto

La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo ocomunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.

También puede definirse como el término amplio usado para las formas decomunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.


companerismo :

•Relación existente entre compañeros; Amistad o buenas maneras entre compañeros

•No discutir ni pelear con nuestros compañeros.


filósofo, fa
1.m. y f. Persona que se dedica a la filosofía profesionalmente....
tracking img