Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cardiólogo de profesión, Bastías nunca imaginó que su libro "Donde vuelan los cóndores", publicada por primera vez en 1995, alcanzara quince ediciones y notoriedad más allá de nuestras fronteras."(...) el tema (de la novela) es interesante pese a que hay una ambivalencia, porque cuando uno dice que el libro se trata del sida produce rechazo, pero los papás encuentran una enseñanza que noestá dada por normas ni consejos sino por las conclusiones que saca el lector. Como es una novela didáctica de las que no hay muchas, eso ha motivado que se recomiende, sobre todo a nivel escolar"."Cuando sabemos de alguien que está enfermo de sida, nos parece distante; pero si la persona afectada es alguien que tú conoces, te llega más. Los protagonistas de la novela son personajes que conoces ycon los que te identificas. Incluso uno puede enamorarse de uno de ellos, odiarlo o tenerle simpatía. Aunque sea ficticio, si se enferma empiezas a vivir su drama"

"(Al padre Baldo Santi) loincluí casi como personaje real. Antes de publicar la novela se la llevé y le dije escribí esto en lo que usted es protagonista y quiero que lo vea para que lo autorice. El se interesó y me dijo 'yo sufrode insomnio, por lo tanto, hoy lo voy a ver'. Al otro día me llamó temprano y me dijo '¿cómo quiere que sea la portada?' Caritas Chile hizo la primera edición de mil ejemplares para distribuirla enforma gratuita (...) Yo me sentí muy elogiado porque no hizo ningún cambio ni corrección a pesar de que no nos conocíamos".

"En 1995 la editorial Andrés Bello publicó por primera vez cinco milejemplares, motivada por ser un libro dirigido a los jóvenes. Ya van 15 ediciones. Tengo el orgullo de ser pirateado, vendido en las calles, fotocopias de mis libros se han paseado por Chile. También sevendió en Argentina, México. En Colombia compraron los derechos. De los colegios me empezaron a llamar. He viajado desde Mejillones hasta Valdivia, para conversar con los muchachos. En el 2004 el...
tracking img