Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del lenguaje:
* Hay cuatro tipos de lenguaje que son: el idioma, el pronunciado, el visual y el escrito.
* La pronunciación de las palabras: es un carácter general para todoslos tipos de lenguaje. Por lo cual el componente fundamental del Segundo sistema de Señales son los impulsos que llegan al analizador motor verbal desde los órganos del lenguaje.
* El lenguajevisual: permite ampliar las condiciones de relación. El lenguaje visual se puede manifestar en tres tipos: cuando se lee para sí, en voz alta y cuando se escribe (el lenguaje escrito).
* En ellenguaje oral: cuando hablamos debemos preparar la pronunciación de un sonido al mismo tiempo que pronunciamos el precedente, o sea la pronunciación en voz alta exige una especie de preparación anterior.* El lenguaje escrito: influye grandemente en el desarrollo del lenguaje oral, se desarrolla después del oral sobre la base de éste último.
Clasificación de la lengua:
En la actualidad sehablan aproximadamente unas 2.500 lenguas, y en el pasado el número era con toda probabilidad mayor; de ahí la dificultad de establecer una clasificación universalmente aceptada.
Una lengua se definepor sus características diferenciadoras. A las distintas variantes que adopta localmente se les denomina dialectos, de los cuales uno de ellos, por razones políticas, históricas o culturales, a menudose impone para servir como base de la lengua cultivada y literaria. Desde una perspectiva histórica, se entiende también que dialecto lo es toda lengua con respecto a aquélla de la cual procede; así,las lenguas romances pueden considerarse dialectos del latín.
Diferentes criterios clasificatorios
De acuerdo con la perspectiva adoptada se pueden establecer diversas clasificaciones de laslenguas. La primera y más evidente es la que distingue entre lenguas vivas, que son las habladas en la actualidad, y las muertas, desaparecidas del habla, aunque puedan continuar empleándose para uso...
tracking img