Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINA QUE ES EL LENGUAJE:
R.- ES LA CAPACIDAD QUE TIENEN LOS HOMBRES PARA EXPRESAR SU PENSAMIENTO Y COMUNICARSE POR MEDIO DE UN SISTEMA DE SIGNOS VOCALES Y OCASIONALMENTE GRÁFICOS.

¿UNA LENGUASE CARACTERIZA POR?
R.- QUE CUBRE UNA REGIÓN O TERRITORIO GEOGRÁFICO DETERMINADO, PORQUE ADEMÁS REÚNE ELEMENTOS DISTINTIVOS O PARTICULARES DE UN LUGAR.

DEFINA QUE ES LA FUNDAMENTACIÓN:
R.- ES LACORRECTA Y JUSTA APLICACIÓN DEL DERECHO POR PARTE DEL JUZGADOR EN LA SENTENCIA QUE AL JUICIO EN PARTICULAR LE RECAIGA.

DEFINA CUANTAS Y CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE:
R.- LA COGNOSCITIVA,DIRIGIDA HACIA LA ADQUISICIÓN, DESARROLLO Y RAZONAMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y, LA COMUNICATIVA ENFOCADA A EXTERIORIZAR PENSAMIENTOS Y EMITIR MENSAJES.

DEFINA QUE ES LENGUAJE ESCRITO:
R.- ESTÁFORMADO POR LETRAS, EL LENGUAJE ESCRITO NO ES MÁS QUE UN CASO PARTICULAR DEL LENGUAJE VISUAL O BIEN PUEDE DARSE A TRAVÉS DEL TACTO, (SISTEMA BRAYLER)

DEFINA QUE ES LA MOTIVACIÓN:
R.- SON LOSARGUMENTOS LÓGICO-JURÍDICOS APLICADOS PARA REALIZAR UNA RESOLUCIÓN CLARA, PRECISA Y CONGRUENTE CON LOS PLANTEAMIENTOS DE LAS PARTES EN LOS HECHOS DE LA DEMANDA Y CONTESTACIÓN.

DEFINA QUE ES ELLENGUAJE GESTUAL:
R.- SE DEFINE COMO CUALQUIER SISTEMA ORGANIZADO A BASE DE GESTOS O SIGNOS CORPORALES, APRENDIDOS, NO ORALES, EMPLEADOS POR PERSONAS QUE, O BIEN NO TIENEN UNA LENGUA COMÚN PARACOMUNICARSE, O BIEN ESTÁN CON DISCAPACIDAD FÍSICA O PSÍQUICAMENTE PARA USAR EL LENGUAJE ORAL.

DEFINA EL LENGUAJE ORAL:
R.- ES EL QUE CONSTITUYE UN MEDIO DE IDENTIFICACIÓN A UN GRUPO SOCIAL Y QUE SE FORMAPOR MEDIO DE LA PALABRA HABLADA, O BIEN LA QUE SE EXPRESA A TRAVÉS DE LOS SONIDOS.

DEFINA QUE SON LOS TROPOS:
R.- ES EL EMPLEO DE LAS PALABRAS EN SENTIDO DISTINTO AL QUE PROPIAMENTE LESCORRESPONDE, PERO QUE TIENE CON ÉSTE ALGUNA CONEXIÓN.

DEFINA QUE ES LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA:
R.- SON LAS RAZONES DE DERECHO QUE SE INVOCAN EN DETERMINADO CASOS PARA SOSTENER LA INTERPRETACIÓN QUE SE...
tracking img