Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DR. MSC MAURICIO TAMAYO
TEMA: ENSAYO DEL LIBRO
ALUMNO: ALEXANDER GARCÉS
SEMESTRE: PRIMERO B

SEPTIEMBRE 2010- ENERO 2011
INTRODUCCIÓN
Este libro como su nombre lo dice es una búsqueda del yo para poder sobresalir en comunidad. Fue escrito a loshombres y mujeres   que quieren comprometerse consigo mismos, que quieren lograr sus objetivos y sus metas, conscientes de su naturaleza, su situación y su potencial, que se encuentran en una búsqueda continua de nuevos retos en las diferentes etapas y actividades de su vida.

La búsqueda, es la voz interior que te llama para que salgas a luchar, y logres tus objetivos, que no te dejes vencer, pornada ni nadie, para lograr una vida de autentica realización, dentro de cualquiera que sea el ámbito, y cuando logres sentir en cada acto de tu vida lo que te es propio, llegarás por fin a esa tan ansiada búsqueda de tu llegada a la cúspide, a tener el éxito deseado.

Es un libro de motivación, para no dejarte vencer en los obstáculos ni barreras puestas a lo largo de toda tu vida, y en las quepara vencerlas tienes que luchar y sobre todo aprender de esas experiencias para no volver a cometer los mismos errores.

El hombre y la mujer siempre han tenido su mira hacia metas de superación, pero no en todas las ocasiones estas metas se logran alcanzar. Pues la superación personal no siempre se consigue debido a que los retos no se plantean con la estrategia adecuada para luchar ante losretos de la vida. ……………….
Este libro nos invita a la realización de tener un compromiso con el crecimiento, a madurar y a alcanzar nuestra felicidad. ……………………………………………

El mundo cambia constantemente y nuestros objetivos tienen que ir de la mano con estos cambios; es por eso que día tras día nos vemos en la necesidad de estar pensando en cómo va nuestra vida, en cómo nos influye en nuestrosactos para poder ir en busca de nuestra realización como personas y como profesionales, en pocas palabras para ser personas con éxito. Algunas suelen vivir de ilusiones, otros suelen vivir del presente, y todos tenemos diferentes formas de vivir la vida. Lo principal es hacer de cada vivencia un factor fundamental en ese desarrollo diario.

Para conseguir el éxito en la vida es necesario tenerclaro que es lo que deseamos, fijarnos metas y objetivos tanto desde un punto de vista profesional, como desde el social o familiar, y hacer todo lo posible por conseguirlo. El éxito es conseguir lo que se desea. Es necesario plantear muy bien los objetivos y trazar muy bien un cronograma para poder hacer que nuestro proyecto de vida se convierta en algo productivo y no en un dolor de cabeza, debidotal vez al pobre aporte que durante el transcurso de nuestro camino nos hemos aprovechado.

Una vez que hayamos fijado un objetivo en el que no se requieran unas cualidades específicas de las que no disponemos, tendríamos que esforzarnos continuamente para lograr mediante el esfuerzo y la voluntad nuestra meta. Una gran meta requiere tiempo y dedicación. Para lograrlo habrá que superar michosobstáculos, algunos personales como la falta de confianza en uno mismo, la voluntad o el desanimo y otros como la competencia o los medios para lograrlo.

La búsqueda hacia algo que nos alimente el ego comienza y termina todos los días, pero no nos preguntamos, cuanto hacemos por mejorar y cuanto logramos en resultados. Casi nada, es por eso que hasta lo más mínimo nos da satisfacción que habilitael camino a seguir y no nos frustra. La única forma de lograr que una búsqueda llegue a algún puerto es la insistencia, nada mejor que perseverar para triunfar; debemos ser muy fuertes para resistir el entorno agresivo que está en constante presión para sacarnos del camino y poder alimentar sus ansias.

Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para...
tracking img