Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA A: LOS HECHOS SOCIALES
Detalle:
Si leen con cuidado el libro, se trata de hacer una tarea sobre el sistema social. Si cada quien entiende lo que es un sistema, lo primero que hará es elegir unsistema social como una empresa, un partido, una ciudad, etc., es decir que los hechos, todos los hechos son sistémicos.
Para hacer esta tarea tienen que entender lo que son los hechossociales, usted deberá identificar un hecho social, decir qué significa y describirlo.

TEMA B: LA CULTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Detalle:
Igualmente, tendrán que leer primero el libro y traten de entender loque es cultura, pero tratando de observar y describir las manifestaciones culturales concretas de su localidad. Se trata de ir del libro a la comprensión de la realidad que les rodea.

LA CULTURA YSUS CARACTERÍSTICAS

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personasque la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro puntode vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de lasociedad, en especial para la antropología y la sociología.

EJEMPLO .- UNA DE LAS CULTURAS de nuestra localidad en el peru
señor de los milagros una festividad que se celebra cada año en el mes deoctubre esto nos pertence como nuestra cultura.

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla Cristo de las Maravillas , Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruzpintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es...
tracking img