Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION LENGUAJE
NOMBRE:
ALEJANDRO LEYVA PEROCHENA
GRADO:
QUINTO DE SECUNDARIA
SECCION:
UNICA
COLEGIO:
EL BUEN MAESTRO
AÑO:

2010

Lenguaje, Lengua y Habla
Lenguaje:

se llamalenguaje a cualquier tipo de codigo semiatico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principos combinatarios formales.existen contextos tanto naturales como artificiales .

ELlenguaje humano:se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos.

EL lenguaje animal:se basa en el uso de señales sonoras , visuales y olfativas a modo de signos parareferirse a un referente o un significado diferente de dichas señales.

EL lenguaje formales:son construcciones artificiales humanas que se usan en matematicas y otras disiplinas formales incluyendolenguajes de progamacion.

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través desu significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones estánrelacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimostambién se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

lengua:

la lenguaes un organo movil situado en el interior de la boca impar medio y simetrico que desempeña importantes funcionescomo la mastcacion la deglucion el lenguaje y el sentido del gusto.
la musculaturatiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formacion de la envoltura lingual.
La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de...
tracking img