Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N
La adquisición del lenguaje es uno de los logros más complejos y desarrollados en el ser humano, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. Este se define como un sistema decomunicación que implica procesos cognitivos para expresar pensamientos y sentimientos mediante la interacción en la sociedad logrando el entendimiento entre individuos
El lenguaje permite a laspersonas comunicar información, significados, pensamientos y peticiones, así como organizar sus pensamientos y expresar sus emociones.
La mayor parte de lo que sabemos nos ha sido transmitido degeneración en generación mediante la palabra hablada o escrita. Gracias al lenguaje todo el mundo puede saber mucho más de lo que podría aprender por simple experiencia.
El lenguaje infantil es uno de loscampos más estudiados, debido a que las aptitudes lingüísticas se desarrollan con rapidez extraordinaria.
Sin embargo una interrogante que ha causado mayor énfasis para su estudio es ¿El lenguajees innato o adquirido?
La cual algunos autores le han dado relativa importancia realizando estudios y formulando teorías que den una explicación a la cuestión anterior.
Entre los teóricos másrelevantes se encuentra Sikinner, psicólogo estadounidense más destacado del siglo XX. A lo largo de toda su vida, Skinner nunca cesó de proponer ideas originales en los ámbitos más diversos.

Skinnerabordó intelectualmente la totalidad de la conducta de los organismos vivos
Basó sus teorías en el análisis de las conductas observables. Dividió el proceso de aprendizaje en respuestas operantes yestímulos reforzantes, lo que condujo al desarrollo de técnicas de modificación de conducta. Trató la conducta en términos de reforzantes positivos (recompensas) contra reforzantes negativos (castigos).Los positivos añaden algo a la situación existente, los negativos apartan algo de una situación determinada. En los experimentos con los dos tipos de reforzantes las respuestas se incrementaban....
tracking img