Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de lenguaje

Toda conducta es procesada por el cerebro, en definitiva por neuronas. Es decir, el pensamiento es generado por neuronas que integran toda la información necesaria pararealizar el análisis de una determinada circunstancia.
En tal sentido siendo el lenguaje una acción única de los seres humanos, también es controlada por el cerebro, es decir, el cerebro es el bancolingüístico por excelencia, allí radican los pensamientos y la organización del todo somantico de los individuos.
En el desarrollo y adquisición del lenguaje intervienen múltiples factores que determinan elgrado de madurez de las competencias lingüísticas y comunicativas de los individuos, donde es importante determinar que los factores individuales como la edad, la motivación, la inteligencia, laatención y la memoria son factores básicos para desarrollar el lenguaje pero al mismo tiempo los factores sico-sociales deben ser integrados, es decir, los adultos responsables deben ayudar al niño en suproceso de desarrollo lingüístico porque dicho proceso se retardara si ellos no lo estimulan. Sabiendo claro, que el lenguaje como proceso de aprendizaje, es perpetuo y perenne, en el individuo dondese modificara en interacción con el medio en el cual se desenvuelva.
Por tanto podemos concluir, que la adquisición del lenguaje es innato en el ser humano, pero que para ser desarrollado debenintervenir múltiples factores de manera tal que permitan una construcción gradual y sistemática de las competencias lingüísticas necesarias para la realización plena.
Ante estas diferencias mencionadas,podemos concluir que, si se aplican los conceptos sobre la adquisición de la lengua, se cae en el error de generalizar el proceso como común a todos los individuos, sin tener en cuenta diferencias deestilos y necesidades de aprendizaje.
 
FUNCIONES DEL LENGUAJE

1. Función representativa o referencial.
Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones...
tracking img