Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y visión del mundo.

Como bien sabemos el lenguaje es más que un medio de comunicación para el ser humano, ya que nos permite expresar nuestros sentimientos y nuestras ideas, compartir conlos demás todos estos fenómenos que nos suceden.
¿Pero, que hace todo esto posible? la repuesta seria, la cosmovisión o la manera de ver el mundo, ya que desde la perspectiva que tenemos del mundonos permite expresarnos de las cosas que pasan en nuestro entorno con respecto a nosotros.
Nuestro lenguaje no va a ser una muestra fiel a la realidad que vivimos, pero si va a tener una relación muyestrecha, ya que desde pequeños vamos creciendo dentro de esta cosmovisión, ya que es inculcada atreves de la cultura; esta cultura se nos va enseñando desde pequeños atreves de nuestros padres, cosaque en todas las culturas pasa esto. Esta visión del mundo desde una vista cognitiva engloba aspectos como lo son: valores, emociones, escenarios sociales, situaciones, estados de ánimo, entre variosaspectos más…
El lenguaje nos ayuda a la exploración de nuestro entorno; es decir que gracias a al lenguaje, podemos conocer las cosas que nos rodea, y no solo por que podemos llegar a ellas, si nopor que podemos comunicarnos con los demás para poder conocer cosas de ellos, como compartir entre platicas, sus emociones y pensamientos, además de poder conocer rasgos culturales, pero lo mejor detodo esto es que podemos intercambiar ideas sobre nuestras cosmovisiones, y dentro de esto podemos coincidir y tener una perspectiva del universo o del cosmos mas concreta, claro todo esto atreves dellenguaje.
Pero también se dice que es un obstáculo para el conocimiento, ya que debido a la gran diversidad lingüística que posea nuestro entorno, nos impide comunicarnos con personas que su lenguajees totalmente desconocido para nuestro, pro tal motivo se tiene esta idea.
Se sabe que existen gran cantidad de cosmovisión, como lo hay de lenguajes, esto da como resultado, que no todas las...
tracking img