Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación:En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este térmiLos motivos puedenagruparse en diversas categorías:
▪ En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
▪ Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
▪ Los motivos pueden ser también deatracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos yfactores extrínsicos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.

Factores extrínsicos pueden ser:

▪ El dinero▪ El tiempo de trabajo
▪ Viajes
▪ Coches
▪ Cenas
▪ Bienes materiales
Todos estos factores pueden incrementarse o disminuirse en el espacio alrededor del individuo, sin embargo, los factoresintrínsecos dependen del significado que le de la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factores extrínsicos también dependen de esta interpretación de la persona, éstos puedencambiarse radicalmente de forma muy rápida mientras que los intrínsecos requieren de un trabajo de asimilación más adecuado a la mente del individuo. Los factores intrínsecos tratan de los deseos de laspersonas de hacer cosas por el hecho de considerarlas importantes o interesantes

no está relacionado con voluntad Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y loapartan de la recreación y otras esferas.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física delmismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del...
tracking img