lenguaje

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Guía de aprendizaje
Nombre: ______________________________________________________ Fecha: __/__/__
I. Reconocer en el siguiente cuento su estructura ,arca de color rojo el inicio, azul eldesarrollo y verde el final.
El traje nuevo del emperador

Un buen día, mientras estaba deleitándose con la visión de sus trajes, llegaron a la corte dos desconocidos diseñadores con un novedoso tejido,que solo era visible para las personas inteligentes. Entusiasmado el Emperador por esta particularidad, que le ayudaría a descubrir de qué tipo de gente estaba rodeado, les encargo una prenda paralucirla en el próximo desfile popular.
Cuando llegó el día del desfile, el Emperador se puso su traje nuevo y comenzó a caminar por las calles de su reino. Todos cuanto lo veían, alababan la factura de laprenda o lo bonito de sus dibujos, hasta que un niño dijo:
-El Emperador va desnudo
Fue entonces, cuando el público asistente y el mismo Emperador, vieron que habían sido víctimas de un engaño y selamentaron de lo ingenuos que habían sido.
Lo que no podía sospechar, es que estos amables y serviciales diseñadores, fueran dos vulgares estafadores, que aprovechándose de su buena fe, robaban paraellos todos los lujosos materiales que pedían para tejer el traje. Y aunque nada tejían, todos los que iban a su taller, para inspeccionar su obra, se veían obligados a mentir, para no quedar comounos tontos ante el máximo dirigente del reino.
Había una vez un caprichoso Emperador, al que lo único que le interesaba en esta vida, eran los trajes. Tantos tenían, que podía estar un año entero,incluso cambiándose varias veces al día, sin repetir su vestimenta una sola vez.
II. Del cuento anterior transfórmalo en una noticia con sus tres partes.

Epígrafe

Titular

Cuerpo



III.Indica cada uno de los textos narrativos estudiados


Narración literaria:


Narración histórica:


Narración periodística

IV. Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS