Lenguaje

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
El lenguaje y el habla son las distintas maneras de comunicarse ya sea por escrito o verbalmente aunque tienen diferencias, estos dos conceptos tienen la misma función de comunicar o transmitir información, sin olvidar que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana ya que gracias a eso las personas a lo largo del tiempo han podido expresar sentimientos emociones e ideas, a través del lenguajepodemos expresar o reflejar nuestra personalidad , no podemos olvidar que ha sido uno de los elementos más importantes para la evolución del hombre.

el lenguaje

Es la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta.Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Es importante saber emplear los términos con la precisión que merecen.
El lenguaje está compuesto de reglas sociales comunes que incluyen lo siguiente:
o Significado de las palabras (p. ej.,"estrella" se puede referir a un objeto brillante en el cielo nocturno o a una actriz célebre).
o Creación de nuevas palabras (p. ej., amigo, amistoso, enemigo).
o Combinación de las palabras (p. ej., "Patricia entró a la nueva tienda" en vez de "Patricia tienda entró nueva ").
o Combinaciones de palabras apropiadas a cada situación dada ("¿Podría mover el pie, por favor?" podría convertirse conrapidez en "¡Por favor, mueva el pie, que me está dando un pisotón!" si la primera petición no produce resultados).

La lengua
La lengua es un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de lacomunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.
La lengua es también llamada idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. La representación de dicha capacidad es lo que se conoce como lengua, esdecir código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".
El idioma o lengua es el conjunto de reglas, compartido por los individuos que se están comunicando, que les permite intercambiar esos pensamientos, ideas o emociones.
El estudio de la lengua suele ser histórico (cómo se forman lostérminos), comparativo (relación con otras lenguas) o prescriptivo (lo que es más o menos correcto). La lengua que más interesa a los lingüistas es la literaria
.
El idioma también puede expresarse mediante la escritura, el lenguaje a señas o los gestos en el caso de las personas que tienen trastornos neurológicos y que dependen de guiños de los ojos o de los movimientos de la boca paracomunicarse.

Existen muchas lenguas (o idiomas), pero el que habla una lengua no puede comunicarse con el que habla otra, excepto si ha aprendido a traducirla.
La lengua (el idioma) es como una propiedad comunal, cada individuo se sirve de ella según sus necesidades y posibilidades. A esa manera que tiene cada persona para utilizar la lengua se le llama “habla”.
Tipos de lengua
.- Oral
Es la primeraforma de comunicación del hombre, de carácter natural y universal, se transmite por la voz y es una de las formas de expresión más común del hombre, ya que todos hemos aprendido a hablar por que somos seres netamente sociales, que nos relacionamos unos con otros. Acá encontramos una comunicación directa: emisor y receptor están en contacto.
1.1 Características del Lenguaje Oral:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS