lenguaje

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Lenguaje oral
Nuestra voz nos define, es un elemento más de nuestra dimensión física y aunque es inmaterial es el mejor transmisor de nuestros mensajes racionales y emotivos. Podemos intentar“atraparla”, estudiarla grabarla, representar gráficamente sus parámetros (tono, volumen, etc.) pero no podemos objetivar su intencionalidad.

Todos aprendemos a hablar por imitación, aprendemos aidentificar nuestro entorno, asociamos caras y voces y a determinadas sonoridades, asociamos la voz a determinados elementos situacionales, de esta manera vamos desarrollando nuestra capacidad de comunicacióncon el exterior. Nuestro universo sonoro condiciona la emisión de nuestra voz. En nuestra forma de hablar influyen aspectos genéticos, ambientales, culturales, afectivos, sociales...
En muchasprofesiones dependemos de nuestra capacidad de comunicación oral. Por ello es importante educar la voz para que nada impida ni bloquee la transmisión de nuestro yo creativo.



Lenguaje corporal
Conmaterial educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de símismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energíadeterminada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividadexpresiva, aplicada a cualquiera de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo específico.




Lenguaje simbólico
El Simbolismo es una delas formas más arcaicas del pensamiento humano. El símbolo ha impregnado todas las manifestaciones humanas desde la noche de los tiempos. Un mundo lleno de imágenes aparece organizado antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS