lenguaje

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿que actitud hacia el absurdo ilustra la historia de edipo?
El tema de este ensayo es, precisamente, esa relación entre lo absurdo y el suicidio, la medida exacta en que el suicidio es una soluciónde lo absurdo.
La creencia en lo absurdo de la existencia debe gobernar, por lo tanto, su conducta.
Por el contrario, quienes se suicidan suelen estar con frecuencia seguros del sentido de la vida.Estas contradicciones son constantes.
No hay en ello motivo para burlas.
Ante estas contradicciones y estas oscuridades, ¿hay que creer, por lo tanto, que no existe relación..
Fuente(s):
acatenes la interpretación, el resto preguntale a tu profesor, me gustaría saber como lo relaciona
hace 1 año

Actividad “El Mito de Sísifo”

1. En tu opinión, ¿puede verse representada la vida humanaen la historia de Sísifo?

R: A mi parecer si está representada la vida humana. En un sentido un tanto metafórico: en la vida todos poseemos una roca que levantar. Todos, en alguna oportunidad hemossido desdichados a algún trabajo inútil y sin esperanza. No obstante el de Sísifo era constante y algo sin sentido

2. ¿A qué se refiere el autor con el término “absurdo”? Defínelo con tus palabrasy determina a qué aspecto de la historia de Sísifo corresponde la noción de absurdo.

R: El autor se refería a absurdo a aquel hombre que lucha por algo contradictorio a sí mismo, es este caso almismo Sísifo. Corresponde a la etapa del castigo: Sísifo, consciente de que cuando la roca llega a la cima ésta cae, por lo que Sísifo debe ir a buscarla nuevamente. Es absurdo ya que esauto-contradecirse al llevar la roca hacia arriba una y otra vez.

3. ¿Qué función cumple en el texto la referencia a la historia de Cristo en Getsemaní? Lee en los Nuevos conceptos la historia de ese lugar ydetermina el sentido de la comparación.

R: Cumple una función de comparación. Según la historia, Jesús quiso cambiar su destino de crucifixión pero finalmente la acepta. Sucede al igual que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS