Lenguaje

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
2.- Explicar las formas en que las técnicas de anacronía influyen en el desarrollo de la película. Proporcione 3 ejemplos.
La anacrónica se utiliza en la película cuando los personajes vuelven al pasado a través de sus recuerdos
1.- En la película se muestra cuando Alex sale del apartamento de Lisa en el cual se encontraba Matthew, y sube a su auto en donde comienza a recordar cuando conoció aMatthew el cual le gusto de inmediato pero este no se fijo en ella sino que en Lisa su amiga.
2.- También se ve cuando Matthew recuerda la vez en que le pidió a Lisa que se fuera a vivir con él a Nueva York, pero ella no le respondió y se fue del lugar en el que se encontraban.
3.- Y por ultimo cuando Alex recuerda cuando conoció a Lisa, que fue cuando esta ultima estaba teniendo una discusióncon su ex pareja y de pronto sale por la ventana del apartamento y entra al de Alex para no caerse y desde ese entonces comienza la supuesta amistad entre ellas.

3.- Comentar la siguiente frase:
- “El amor te hace realizar acciones locas e insanas”.
Nosotras creemos que el amor es un sentimiento tan puro y tan lleno de vida que te hace cometer las locuras más increíbles que jamás hayaspensado, pero no confundamos este sentimiento con la obsesión que se siente hacia otra persona que te hace cometer cosas insanas para uno mismo como para el otro(a), también creemos que el hecho de estar enamorado de alguien ya es una locura porque uno pone todo su ser en esa persona arriesgando salir dañado o herido.

4.- Investigar y realizar síntesis de:
- 3 películas que posean guiónanacrónico.
- 3 textos literarios que posean anacronías.
Películas:
1.- Pulp fiction:
Jules Winnfield y Vincent Vega son dos matones cuya mision es la de conseguir un maletin que le fue robado a su jefe, el mafioso Marsellus Wallace. Wallace tambien le ha pedido a Vincent que saque a pasear a su esposa Mia mientras el está fuera de la ciudad por unos dias. Butch Coolidge es un viejo boxeador pagado porWallace para que pierda en su proxima pelea. Las vidas de estos personajes, aparentemente sin conexion alguna, seran entremezcladas en una serie de incidentes divertidos, bizarros e inesperados.
2.- El efecto mariposa:
Evan Treborn ha perdido la noción del tiempo y desde muy pequeño en los momentos cruciales se ha desarrollado un agujero negro del olvido, su infancia se ha visto marcado por loque no puede recordar, las vidas rotas de los amigos que lo rodean Kaileigh, Lenny y Tommy, durante su infancia asiste con un sicólogo que le anima a escribir un diario, con todos los detalles de su vida. En la universidad, decide leer su diario, y de repente se encuentra en el pasado, en su niñez, y los recuerdos le hacen sentirse responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, sobre todo deKaleigh. Evan viajará en el tiempo, intentando una y otra vez reescribir la historia para que sus amigos no sufran experiencias traumáticas, pero cada vez que lo hace cambian las circunstancias, para mal, sin embargo no puede crear una realidad que les permita a él y a Kaleigh ser felices, entonces decide alejarla para siempre de su vida, permitiendo que ella viva lejos de él.
3.- Mr. Nobody:Nemo Nobody, un hombre de 118 años en el año 2092, es el último mortal en un mundo de personas inmortales gracias a los avances científicos. Revive, en su lecho de muerte, todas las vidas por las que pudo haber pasado.
Cada una de estas vidas se corresponde con las distintas decisiones importantes que toma en su vida, comenzando con la elección, en el divorcio de sus padres, del progenitor con elque se quedará y además con quien de las tres mujeres en su vida realmente se casó.

Textos:
1.- Lobo estepario:
Harry Haller, es un hombre maduro, que aspira vivir a su manera, sin guiarse o sentirse presionado por las convenciones sociales. Solitario personaje al que le gusta leer y disfrutar de la buena música.
Haller, a diferencia del ciudadano común, se rebela frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS