Lenguaje

Páginas: 137 (34186 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Lenguaje, Lengua y Hablahttp://www.profesorenlinea.cl/castellano/HablalenguajeIdioma.htm
Fuente Internet:
http://es.geocities.com/sociolinguistica/masinformacion.htm
Es propiedad: www.profesorenlinea.cl

  cesar_augusto el Lun Abr 05, 2010 11:14 am
El concepto de lenguaje
No existe tribu ni pueblo, por primitivo que sea, que no disponga de un lenguaje como medio de comunicación.
 ellenguaje humano como el conjunto de signos articulados por medio de los cuales se comunican las personas; o sea, un conjunto sistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación.
|
El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes.
Podemos decir que es la capacidad quetoda persona tiene de comunicarse con los demás, mediante signos orales o escritos.
El lenguaje es una facultad humana independientemente de que empleemos un idioma u otro.
El lenguaje comunicante es hablado pero puede ser escrito, pictográfico, mímico, etc. Casi todo se reduce al primero, es decir al lenguaje hablado.
Hay una ciencia que estudia al lenguaje, es la lingüística. Esta cienciaconsidera que el lenguaje es un sistema de signos, es decir, un sistema de oraciones articuladas con significado, que sirven para que los seres humanos se comuniquen.

lenguaje
se llama lenguaje a cualquier tipo de codigosemiatico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principoscombinatariosformales.existen contextos tanto naturales como artificiales .

EL lenguajehumano:se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos.

EL lenguaje animal:se basa en el uso de señales sonoras , visuales y olfativas a modo de signos para referirse a un referente o un significado diferente de dichas señales.

EL lenguaje formales:son construcciones artificiales humanas que se usan en matematicas y otras disiplinas formales incluyendo lenguajesde progamacion.

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lodenominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

lengua
la lengua es unórganomóvil situado en el interior de la boca impar medio y simetrico que desempeña importantes funcionescomo la masticación la deglución el lenguaje y el sentido del gusto.
la musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior a la formacion de la envoltura lingual.
La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer. La lenguaes un musculo potente, tanto que llega a ser el musculo más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño/fuerza.

habla

el habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua . desde esta perspectiva como acto individual se opone a la lengua que es social.

enlinguistico se conoce como habla a la seleccionasosiativa entre imagenesacusticas y conseptos que tieneacuñado un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulacion que se llevara a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.

Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.

cesar_augusto
Pro

Cantidad de envíos: 95
Fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS