lenguaje

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Enseñanza frente al televisor
Dora la exploradora
Este es tal vez uno de los programas que en estos últimos años ha causado mayor audiencia entre niños de 4 a 7 años, los cuales pasan largas horasfrente al televisor, si bien viendo su película o sus series. Todo esto apoyado por sus padres o personas que forman parte de su familia. Los que están muy conformes con este tipo de serie ya que sefundan en el propósito de que esta entrega una enseñanza del idioma inglés, de valores de amistad, honestidad y hasta de autonomía en los niños. Dejando que sus hijos pasen largo tiempo al televisorsolos, sin la compañía o bien supervisión de ellos en relación a que es lo que realmente el niño/a está viendo, si en realidad este le está entregando una enseñanza.
Ahora cual es la pregunta que sepretende generar en base a lo anterior ¿Dora realmente enseña a nuestros hijos?
Describamos un capitulo, El principal objetivo que tiene esta serie es que el niño/a aprenda el idioma inglés. Peroeste solo se basa en frases repetitivas como canciones o emociones en algunos casos se presenta imágenes, esto en niños/as de cuatro años no puede ser internalizado ni aprendido dentro de un periodo quede tres a cinco segundos que dura la repetición de la palabra. Entonces la entrega del idioma es superficial y a su vez efímera. Dora siempre se muestra como una niña independiente que tomadecisiones sola, si tiene amigos los que en realidad son animales, existe solo uno llamado Diego el que no aparece siempre así que de valores de amistad solo cuando lo necesita. El que ella siempre se muestresola deja de lado la importancia de los padres en la toma de decisiones ya que estos nunca aparecen. Transmitiendo este sentimiento de manera quizás subliminalmente a nuestros hijos.
La metodologíade la serie es realmente repetitiva, ya que al verla la película como sus series están siempre tiene la misma secuencia es decir que cada elemento aparece de manera muy obvia generando que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS