Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Habito de estudio
El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábitoempieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención..) que han de fijarse antes.
Un niño que ha crecido respetando límites, rutinas yhábitos (sueño, alimentación, higiene...) no presentará muchas dificultades cuando afronte la tarea de adquirir el hábito de estudiar. Sin embargo, aquél que no ha conocido rutinas, límites ni orden le será muydifícil adquirir un hábito como el del estudio que exige concentración y atención.
El hábito de estudio se adquiere a fuerza de repetirlo. No es necesario esperar a que el niño tenga deberes o exámenes.Lo ideal sería que, desde pequeño, se acostumbrase a concentrarse en una tarea durante un rato con el fin de ir entrenando esta facultad.

2. Estudio
* Por estudio se entiende el ejercicio deadquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo.
* Estudio: Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también suponeatención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
* Estudio: consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidade interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.

3. Como llegar hacer un lector eficaz

Para llegar hacer un lector eficazdebemos:

* Desarrollar la capacidad visual y la facilidad lectora.
* Aumentar la velocidad lectora.
* Disminuir el número de fijaciones por línea.
* Disminuir el número de regresiones.* Aumentar el tiempo dedicado a las pausas.
* Ampliar el campo visual.
* Desarrollar la comprensión lectora.
* Aumentar la capacidad de lectura eficaz.
* Despertar o acrecentar...
tracking img