Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
* Manuel Jordano Huaraca Ordoñez 2010-35598
* Rodrigo Marca
CURSO: Taller de Lenguaje
TEMA: Los vicios de dicciòn: el barbarismo, solecismo, anfibologìa, cacofonìa, y redundancia
PROFESORA: Delia Gutierrez Mamani
FACULTAD: Facultad de Ciencias
ESCUELA: Escuela de Fìsica










DEDICATORIA:
Estainvestigaciòn se la dedicamos a nuestro profesor Willian La Rosa Copaja, porque gracias a èl aprendimos a no rendirnos nunca y luchar para salir adelante.


















Índice:

Introducción 4

1. Vicios de Dicción 5

1.1. Barbarismo

1.2. Pleonasmo

1.3. Cacofonía

1.4. Metaplamos

1.5.Anfibiología

1.6. Muletillas

Conclusión

Bibliografìa







Introducción:

En la realización del trabajo educativo universitario y en la formación de una cultura general integral en los futuros profesionales, no debe obviarse la atención priorizada al empleo adecuado de la lengua materna, es decir, la lengua española. El polisémico término de cultura se asume desdelaantropología como un todo orgánico, es un fenómeno social y cultural que desde el marxismo se expresa como el conjunto de valores materiales y espirituales creados por la humanidad en el proceso de la práctica sociohistórica. El lenguaje forma parte de ese amplio complejo en la esfera de la vida espiritual y está estrechamente unido a la producción material y las relaciones sociales, por su esencia esimportante elemento de unidad e integraciónen el desarrollo de determinada comunidad lingüística.

El español o castellano, nuestra lengua nacional, es un logro histórico de nuestro pueblo y de todos los que forjaron nuestra nación; pero lamentablemente la mayoría de los hablantes, beneficiados de esta riquísima lengua, no le conceden la importancia que en todo sentido ella tiene, niexiste conciencia de que se utiliza erróneamente y mucho menos de que es susceptible de mejoramiento continuo, con un esfuerzo de voluntad ypensamiento, sabiendo usar formas apropiadas de expresión en cada momento del habla. Hoy el español es la segunda lengua más hablada en el mundo con casi 500 millones de hispanohablantes. Es lengua oficial y nacional de 21 países en Europa, América Latina y Oceanía y tambiénlengua internacional en varias organizaciones político económicas a ese nivel.

Quienes se dedican a la hermosa labor de enseñar y tienen la responsabilidad ciudadana de difundir nuestro legado lingüístico cultural, muy especialmente en la docencia universitaria, deben velar por el cuidado de nuestra lengua que significa también cuidar nuestra nación, pues saber defender nuestra identidadnacional y cultural a partir de la preservación del idioma, protegiéndolo de las impurezas y defectos que lo deterioran, es dar pasos seguros a favor de la unidad nacional y de la lengua española. Para cumplir estos propósitos hay que estar debidamente preparado e irradiar ejemplo personal.

En estos tiempos modernos donde las personas estamos acostumbradas a emplear el mal el lenguaje tanto oralcomo escrito; elijo el tema de los vicios de dicción o de lenguaje dado que estos son los que hacen decaer el lenguaje y las diferentes formas adecuadas en que uno debe expresarse.
La problemática de estos vicios es que cada vez su uso se vuelve más común y desplaza a las palabras o expresiones correctas del habla culta, produciendo que estos vicios cada vez ganen más terreno en el habla popular.1. Vicios de dicción:

I. Definición: Toda aquella forma incorrecta e impropia de construcción o
empleo del vocablo de manera inadecuada, que muchas veces pueden llegar a ser difíciles de interpretar dando origen a que la idea original se pierda.
En otras palabras los vicios de dicción son aquellas:

-Faltas de redacción que...
tracking img