Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El aprendizaje del lenguaje hablado”, Garton y Pratt.
* Características que presenta el lenguaje infantil durante las etapas de balbuceo, estadio de la combinación de dos o más palabras.
Lascaracterísticas pueden ser: (0-8 semanas) los sonidos vegetativos, reflejos, llanto y agitación. (8-20 semanas) sonidos consonantes, nasales, sonidos producidos en la parte posterior de la boca, mayorcontrol sobre los sonidos producidos. (16-30 semanas) juego vocal y comportamiento lingüístico exploratorio, sonidos consonánticos realizados a la parte anterior de la boca; creciente control sobre losmecanismos del habla, inicio de la secuenciación y resecuenciacion de sonidos. (25-50 semanas) balbuceo reduplicado, ritualizado y estereotipado, vocalización más probable en la interacción con eladulto que en el juego con un objeto. (9-18 meses) balbuceo no reduplicado, variado, mayor control sobre el acento y la entonación, superposición con la producción de las primeras palabras.

*Retos que enfrenta el niño o aprendizajes que adquiere en cada etapa.
Es aprender las vocalizaciones, patrones de entonación y las variaciones del acento.

* La intervención de los adultos en elaprendizaje del uso y el significado de las palabras.
Tenemos que interpretar el significado propuesto por el niño a partir de una serie de pistas, no solamente la producción verbal y aparte servircomo guías en el aprendizaje del lenguaje.

* La condiciones de desajuste del significado del habla entre el adulto y el niño.
Se consideran las tres primeras, ya que son suficientes para explicarlos principios implicados en el desarrollo del significado de las primeras palabras del niño.
* Sobreextensión: se basa en la similitud, parecido.
* Infraextensión: restringe el significado dela palabra a una parte de los objetos, acciones o sucesos.
* Desajuste: se da cuando el niño ha hecho una hipótesis totalmente errónea sobre el significado de una palabra y el resultado...
tracking img