Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje (todos los lenguajes) comparte una serie de características o rasgos de diseño que ayudan a completar el concepto de lo que el lenguaje es. Éstos son algunos de los más importantes
Usoinfinito de medios limitados. Aunque los lenguajes son complejos, no son infinitamente complejos. El número de reglas que alguien necesita saber para formar oraciones en su lenguaje es relativamentechico, y el número de diferente tipo de oraciones es muy pequeño. Sin embargo, el número de oraciones que pueden ser producidos por cualquier hablante de una lengua es potencialmente infinito.
Patronesmúltiples. El lenguaje está diseñado en una serie de niveles de organización: los sonidos son modelados en fonemas, fonemas en palabras, las palabras en frases, las frases en oraciones, frases enunidades mayores del discurso. Esto es lo que hace que el uso sea infinito.
Predicación. Todos los lenguajes hacen posible que sus hablantes nombren una cosa y hagan algún tipo de afirmación sobre algo.En otras palabras, todos los lenguajes contienen un sujeto y un predicado.
Facilidad de aprendizaje. Un hecho es que todos los lenguajes conocidos pueden ser aprendidos por un humano. Todos los niñoshumanos adquieren el lenguaje de su grupo social y muchos (quizá la mayoría) van más allá y adquieren más de un lenguaje.
Transmisión tradicional. Mientras que todos los seres humanos parecen tener un“switch”, genéticamente proporciona la capacidad para adquirir un lenguaje, la adquisición real de la lengua debe tener lugar en un contexto social. El contexto social determina si la lengua adquiridaes el inglés, ruso, español, etc.
Desplazamiento. A diferencia de la mayoría de los sistemas de vocalización de los animales, que requieren que algo este físicamente presente para que se haga lavocalización, el lenguaje humando nos permite hablar de cosas que están ausentes en el espacio o tiempo o ambos. Si esta característica el humano no sería capaz de hablar acerca de los dinosaurios,...
tracking img