Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
no constituye sólo un sistema de comunicación, sino es el instrumento fundamental del pensamiento, y el medio por excelencia de regulación y organización de la actividad psíquica.
Luria
un sistemade contingencias ambientales, que surge del trabajo en grupo y de la necesidad de comunicar acontecimientos.
Ardila
LENGUAJE
-ARBITRARIO Y CONVENCIONAL: Es el resultado de la imposición individualque se desarrolla y constituye mediante la práctica comunicativa social, en la cual se acepta y emplea masivamente en una realidad sígnica determinada. Así existen muchas lenguas y dialectos.-UNIVERSAL:Todos los seres humanos empleamos el lenguaje, tanto verbal como no verbal, pues es un claro reflejo del desarrollo de nuestras potencialidades naturales de carácter cognitivo y físico.-RACIONAL:Su naturaleza síquica se fundamenta en el desarrollo de nuestro intelecto para su asimilación y uso. Necesitamos pensar o desarrollar nuestra capacidad racional para expresarnos coherentemente-CREATIVO:La creatividad es inherente al lenguaje. El hombre la emplea para la creación de palabras, (mediante sonidos distintivos), enunciados, textos, etc.
-INNATO:El lingüista Noam Chomsky (1928)sustenta la competencia lingüística en función de una gramática generativa que le otorga a la lengua una naturaleza genética, es decir hereditaria en la especie humana.
-APRENDIDO:La interacción socialnos permite adquirir las estrategias lingüísticas. Su práctica es de carácter psíquico y social. El lingüista Ferdinand de Saussure (1857 – 1913) aportó los principales contenidos que fundamentan lagramática estructuralista cuya base conceptual considera esencial el aprendizaje de estructuras prediseñadas por otros hablantes que coadyuvarán para su difusión..
●AFASIA DE BROCA : Trastornofonémico , trastorno cinetrico del habla

gramática
caracteristicas
●AFASIAS SENSIORALES:
-ACUSTICO-AGNOSTICA: consecuencia de lesiones en la primera región posterior de la primera circunvolución...
tracking img