Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paráfrasis “Inteligencias Múltiples”

Todos somos inteligentes y aun cuando existen cuestionarios, o exámenes de inteligencia, cada uno es diferente pero es de importancia que se demuestra endiferentes ámbitos y se clasifican en “modelos”.

Según algunos se determina que la inteligencia debe ser expuesta no solamente a un nivel de preparación académica ejemplar si no también debe someterse aejecutarla en la vida diaria, como solucionar conflictos, relaciones interpersonales, etc.

Howard apoya la herencia genética que da el toque a cada uno, pero se centra en definir esos tipos deinteligencia y las califica así:

Talento Lógico – Matemático: apoya a solucionar cuestiones de lógica, y números, en el occidente es considerado fundamental y es el talento que más trabajan loscientíficos. Utiliza la metodología sistematizada, el raciocinio es deductivo e inductivo, y se trabaja el lado derecho del izquierdo del cerebro.

Talento musical: es la aptitud de los artistas,cantantes, compositores, y músicos. Es determinado por el lado derecho del cerebro que maneja las artes, se trabaja la percepción, producción musical, escuchar, cantar, y crear musca.

Talento corporalkinestesica, que es desarrollada por los deportistas, cirujanos, bailarines, quienes practican y mejoran aprender a utilizar el cuerpo, para dar a conocer sus ideas, o crear actividades. Su forma decontrolar su cuerpo corresponde a ambos hemisferios. Las acciones requieren fuerza, coordinación, destreza, como un baile o una contorsión.

Talento lingüístico: Son las acciones de escritores, poetas,redactores o que usan los dos lados del cerebro, en donde muchos mencionan que se usa una parte en especifico llamado Brocca o el responsable por la fabricación de frases gramaticales. Las aptitudesde esta inteligencia es entender sistemáticamente el significado de la escritura, frases, diálogos, o simplemente escuchar.

Talento Parcial: es la aptitud de un marinero, pilotos, ingenieros,...
tracking img