Lenguaje

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
¿que es la egloga?La égloga es una composición poética, perteneciente al subgénero de la poesía lírica que suele presentarse en forma de diálogo, como si fuese unamuy pequeña pieza teatral que consta tan solo de un acto.
Caracteristicas:
Las primeras églogas fueron los Idilios (en griego, "poemitas" o "pequeños cantos") deTeócrito; luego los escribieron Mosco, Bión de Esmirna y otros autores bajo su influencia. El escritor latino Virgilio (siglo I a. C.) con sus Églogas (en griego,"selecciones") o Bucólicas añadió elementos autobiográficos, haciendo de cada pastor un personaje imaginario que encubría a un personaje real: Cayo Licinio Mecenas,Augusto etc. Algunas de ellas llegaron a escenificarse en Roma. Otros autores latinos escribieron también églogas, como Nemesiano, Calpurnio Sículo o Ausonio.
Estainnovación pasó a la bucólica posterior, de forma que algunas veces los personajes de las églogas representaban personajes reales. A través de Giovanni Boccaccio y conel Renacimiento y la Arcadia de Jacopo Sannazaro el género se volvió a recuperar mezclándose las composiciones en verso en un marco narrativo en prosa, y sedifundió por todo el mundo occidental, bien en verso, bien como églogas intercaladas en una novela pastoril cualquiera. En la literatura castellana, escribieron églogas Juandel Encina, Lucas Fernández, Garcilaso de la Vega, Juan Boscán, Lope de Vega, Pedro Soto de Rojas, Bernardo de Balbuena y Juan Meléndez Valdés. Normalmente sontristes y dolorosos ya que son desgracias que le pasan a la gente

¿cuando se creo la eglo mga?
la egloga comenzo a principios del siglo XVI junto con el renacimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS