lenguaje

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas deorganización política y social. Comprende un total de 224 años. Además de la revolución francesa y de la transformación intelectual otros dos acontecimientos fundamentales, contribuyeron alsurgimiento de la civilización contemporánea; el primero de ellos fue la revolución de las colonias inglesas de la América del norte, de la que resulto un país independiente, los ESTADOS UNIDOS de régimenrepublicano y federal, y el segundo, la revolución de las colonias de ESPAÑA y PORTUGAL, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron régimen republicano.
Juntocon la revolución norteamericana, la francesa, y la iberoamericana se produjo la "revolución maquinista"


Contexto historico:

Primera y segunda guerra mundial: este evento de las guerrasmundiales, llevo a un gobierno de escepticismo al mundo, con la percepción de que naciones consideradas como avanzadas e instruidas eran capaces de cometer atrocidades dignas de bárbaros. De allí se desprendeel concepto de que la clasificación de países desarrollados y países subdesarrollados tiene una aplicación limitada.

Revolucion rusa: La Revolución Rusa (1917): La gran Revolución Rusa, poderoso,movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917 en el Imperio Ruso, esta considerado, por las transcendentales consecuencias que derivandose de ella, como uno de los mas grandesacontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos mas memorables que registra la Historia de la Humanidad.

Vanguardias artisticas y literarias: La rebelión del arteindependiente de la segunda mitad del XIX, que llevó a la revolución pictórica del impresionismo, exaltaba la libertad individual del artista frente a las convenciones academicistas. La voluntad constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS