Lenguaje

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LENGUAJE
Heráclito decía que el lenguaje era un bonito ejemplo de la comunidad: todos lo disfrutan y nadie lo posee. Nadie lo posee porque nadie lo hace. El lenguaje es un colectivo anónimo, lasociedad, y se opone a esas dos formas de silencio que son la violencia y las órdenes. El lenguaje humano es un instrumento sistemático de comunicación, que mediante el uso de sonidos vocales (lenguajehablado), de signos (lenguaje escrito) y de gestos (lenguaje no verbal) posibilita que se relacionen las personas.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE
Adquirido: Es aprendido aunque existen unoscondicionamientos psicofisiológicos innatos.
Nosotros tenemos la facilidad de aprender constantemente nuevos significados y nuevas palabras. Es evolutivo.
Articulado: Con pocos elementos podemos crearinfinitos mensajes.
Tenemos la capacidad de entender y crear nuevos mensajes a partir de pocos elementos, es decir, si nosotros repitiéramos constantemente las palabras una y otra vez no existirían todoslos libros, canciones y escritos que conocemos hoy en día.
Simbólico: Las palabras “están en lugar de las cosas”.
Utilizamos las palabras en nuestro pensamiento para representar distintas cosas,si yo escribo “silla” ustedes pensarán en una silla y la podrán imaginar, sin embargo no está presente en este documento.
Convencional: No existe la relación entre las señales y los objetosdesignados. Es decir, que depende del contexto en el que nos encontremos. Si yo escribo lo siguiente
Se le Paró.
Podemos entender muchas cosas, sin embargo si estamos en un quirófano podemos entender que sele paró el corazón, si estamos en un taller mecánico, podemos hablar de una falla en un motor, si estamos en una estética podemos hablar de que se le paró el cabello, y si estamos en una convenciónacerca de Viagra pues entendemos que se emocionó el caballero en demasía.
TIPOS DE LENGUAJE
Existen dos tipos de lenguaje utilizados por el ser humano:
Racional: Lógico, Empírico, Práctico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS