Lenguaje

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 164

ASESOR:
Profesora: Leticia Serna González
PRESENTA:
Arlete Alejandra Martínez Sánchez

LICENCIATURA:
Educación Preescolar Plan 2007

GRADO: GRUPO:
V Semestre “B”

ASIGNATURA:
Hacia la innovación

ACTIVIDAD:
Diagnostico de mi práctica docente propia.H.Zitácuaro, Mich., a 12 de Julio de 2008.
Contexto de la problemática

-COMUNIDAD

Angangueo, es un municipio que pertenece al estado de Michoacán, ubicado al oeste del estado, colindando al norte con el municipio de Senguio, al este con el estado de México, al oeste con Aporo y al sur con el municipio de Ocampo.

Su clima es templado de dos tipos, con lluvias en verano y con lluvias todo elaño. Su fauna lo conforman la ardilla, conejo, zorrillo, comadreja, tejón, tórtola, cuanta con bosques de coníferas con pino, oyamel y junípero y bosque mixto, con encino, pino, cedro, oyamel y ahilé.

-Aspecto socioeconómico
Lo conforma lo que es la agricultura (maíz, avena, trigo), ganadería ( vacuno, porcino, ovino y aves), industria (minería, carpintería), artesanías (metalizaría, platería,herrería), turismo (su principal atractivo es el Santuario de la Mariposa Monarca).
-Aspecto socioeducativo
El municipio cuenta con los niveles de educación de:
Preescolar:
Jardín de Niños Federal:
“María Montessori”, “11 de Julio”, “Felipe Ángeles”, “Benito Juárez”, “25 de Abril”, “Ignacio Manuel Altamirano” y un particular Colegio Corregidora.
Del sistema DIF “Un mundo maravilloso”, “Elpatito feo”, “Rey Netzahualcóyotl”, “Mis primeras letras”, “La monarca”.
Primaria:
Francisco J. Mujica
Isaac Arriaga, 2 turnos, matutino y vespertino
Justo Sierra
José María Morelos
Ignacio Zaragoza
Miguel Hidalgo
Francisco I. Madero
Lázaro Cárdenas
Secundaria:
Escuela Secundaria Técnica No. 2
Escuela Federal Mineros de Angangueo.
Bachillerato
CBTis 18
-Servicios públicos
Cuenta conlos diferentes servicios públicos como: Agua potable, áreas de deporte, drenaje, electricidad, mercado, panteón, rastro, recolector de basura, medios de transporte(autobuses, taxis, combis),medios de comunicación( televisión, radio, teléfono).

-Aspecto sociopolítico

[pic]
Principales localidades:
Col. Independencia.
Jesús Nazareno
Catingon
La estación
La Salud
-INSTITUCION
El Jardín deNiños “Ignacio Manuel Altamirano”, es un preescolar que pertenece a los Jardines de Niños Federal. Esta ubicado en el municipio de Angangueo, Michoacán, en la localidad de catingon con clave 16DJN0982-Z
El preescolar se incicia en el año de 1984, en un salón de la escuela primaria Francisco J.Mujica, posteriormente se comienza su construcción en un terreno donado, contando con una superficietotal de 1280 mts y poco a poco se fue reconstruyendo quedando estructurado de la siguiente manera:

 

MISION

Tenemos la misión de ofrecer a nuestros alumnos una calidad de educación, que las condiciones de nuestra escuela satisfagan las necesidades de nuestros alumnos, estar dispuestos a trabajar para el buen logro de nuestros objetivos y así mismo lograr que nuestros alumnos logren lospropósitos propuestos.

VISION
La visión que nosotros tenemos es ver una escuela donde nuestros alumnos se sientan felices y contentos al llegar, diariamente, ser una escuela acogedora, contar con las herramientas necesarias que nuestros alumnos requieran, y que nuestras educadoras se sientan satisfechas con su trabajo y sigan teniendo una superación, para asi mismo lograr un mejor trabajo en equipoentre padres de familia, alumnos, educadoras, y comunidad.

En el Jardín de Niños labora la educadora Alma Rosa Ríos Duran, ejerciendo su trabajo como directora del plantel y maestra, contando además con una apoyo, su servidora Arlete Alejandra Martínez Sánchez, atendiendo a un grupo mixto (2º y 3º).

Dentro de las relaciones escolares de los padres con la escuela es importante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS