Lenguaje

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“El lenguaje y el pensamiento son las herramientas fundamentales del ser humano, sin embargo existe el cuestionamiento de cual se dio primero, o si tal vez surgieron al mismo momento socio históricoevolutivo”.

Básicamente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo más normal y cotidiano en nuestras vida, sin embargo el lenguaje es un sistema muy complejo donde interactúandiversas actividades mentales a través del pensamiento, ya que primero es necesario reconocer las palabras, después identificar el significado de cada una de ellas en una oración, identificar el nivel designificado de la oración, y formular una respuesta para el receptor. El principal propósito del hombre con habla es el poder satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactoscon la gente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir, y como cualquier ser social por naturaleza, necesita relacionarse con sus semejantes, hablando y escuchando. De no existirel lenguaje, tanto en su forma oral como escrita, no existiría la convivencia social que se tiene ahora y sería más primitiva nuestra forma de vida.


Es necesario recurrir a grandes teorías ypensadores:
Para Noam Chomsky, el idioma es una especie de computadora que funciona de manera automática, como los procesos de asociación antes de pensar, haciendo suponer que el lenguaje estáprimero, en tanto que el psicólogo suizo Jean Piaget, sostiene que el lenguaje, es en gran medida, el producto del desarrollo de la acción y el pensamiento, ya que tanto la palabra como la idea sonimágenes observadas y no a la inversa haciendo notar que sería el pensamiento primero antes que el lenguaje, y, finalmente no faltan quienes aseveran que durante el desarrollo intelectual del individuohay una interrelación dialéctica entre el lenguaje y el pensamiento.

La teoría de: "el lenguaje está antes que el pensamiento" plantea que el idioma influye o determina la capacidad mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS