Lenguaje

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Caligrafía

Caligrafía en latín, Biblia de 1407
.
La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir empleando bellos signos. Eltérmino caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,1 según diferentes estilos; porotro, son el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.
Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es "el arte de escribirbello" (Mediavilla, 1996). La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas ylugares. (Diringer 1968: 441).
La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia que lalegibilidad de las letras (Mediavilla, 1996). La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura manual no clásica, aunque un calígrafo puede ser capaz de crear todas ellas.

Laimportancia de la caligrafía radica en el mejoramiento de nuestra letra, pero no debemos olvidar que esta también nos ayuda a mejorar nuestra motricidad, y pulso, que también es requerido en otrasasignaturas.
 En esta área también podemos aprender algunas reglas ortográficas, por ejemplo: las letras que deben subir o deben bajar en el renglón,  también las que tienen forma elíptica y lasque son hechas con trazos rectos.
 Una buena forma de ejercitar y mejorar nuestros trazos en este tema, es haciendo planas o en su defecto planchas con los diferentes tipos de caligrafía:inclinada, vertical, etc.
 No cabe resaltar la importancia que tendrá a lo largo de nuestra vida, en un futuro trabajo, en el resto de nuestros estudios y en todas las ocasiones cotidianas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS