Lenguaje

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
El Vestido Blanco

3 de mayo de 1874

Me hallaba sentada sobre la cama, en un rincón de la habitación, con un vestido y zapatos de tacón, tratando de parecer una adulta, siempre me ha molestado que me traten como una niña pequeña. Aquel día, sin saber que mi vida cambiaria, aguarde en la sala de estar, pero note que una figura extraña estaba apoyada sobre una pared en el rincón de lahabitación, — era un joven, me sorprendió , pero sin ningún miedo me acerque a el— apunto de tocar su hombro para preguntarle quien era el, cuando mi padre me llamo.

—Charlotte — dijo mi padre.

—Ya voy, todavía no estoy lista— le dije

No debía perder de vista ningún ángulo, aunque sólo fuese por un momento. No había luces encendidas, pero tampoco eran necesarias. Tan sólo la vieja persianade madera, a su izquierda, dejaba pasar partes del mundo exterior esa noche: un mundo demasiado lejano y misterioso que se perdía tras la puerta. Quería saber quien era ese joven.

Después de ese incomodo momento fui con mi padre, pero al salir de la casa sentí una mirada que podía ver cada movimiento que realizaba.

Al regresar a casa, las gotas de sudor recorrían mi tembloroso rostro y mehumedecían los labios, mezclándose con las lágrimas nerviosas. Mi corazón latía por todas partes: brazos, piernas, sienes; en las sienes los latidos eran más profundos y más ruidosos, como presión que intentase deformarle la cabeza y todos los pensamientos y recuerdos.

Ese mismo día por la noche.

Tenía miedo de verlo otra vez, de que se volviese a repetir ese momento. Aunque lo hubieradeseado, en aquel momento no podía ocultarse bajo las sábanas intentando que mi pensamiento se dirigiese a otro lugar. Tenía miedo. ¿Y si él aparecía de nuevo? ¿Y si estaba allí, de pie junto a mi, mirándome a los ojos? Lo de esa tarde no podía compararse en ningún modo con otros sucesos.

las voces que me habían despertado por las noches mucho tiempo atrás llegó a considerarlas como mi propiaconciencia. No sabia si existía ese personaje pero dentro de mi cabeza escuchaba cosa, voces que nadie más que yo podía oír, aunque siempre, desde el primer momento, había deseado que callara; porque esa voz era horrible, haciéndome entender oscuros significados de palabras que jamás había oído decir a alguien.

Pero lo de ahora era distinto, y me preocupaba más. Si el volvía esta noche tenía quesaberlo y hacerle frente de una vez por todas, me quede dormida.

4 de mayo.

La poca luz de la habitación era de agradecer en ese momento, ya que eran las 5 de la mañana. No era una luz encendida, y tampoco era tan oscura, con el pasar del tiempo iba siendo as fuerte la luz,

El reloj marcaba las cinco en punto. Tenia que levantarme, para dar de comer a los animales de la granja; cuandollegue el corral estaba abierto, me enfureció saber que los animales estaban sueltos —corriendo de aquí para alla—

A esa hora todo era silencio.

¿Servirían de algo las medidas de seguridad: la cadena, y el cerrojo de casa? No recordaba si la noche anterior había puesto el cerrojo. Nunca solía hacerlo, Incluso estando mis hermanos, durante los últimos meses con mi madre, el cerrojonunca funcionaba Como si él tuviese la culpa, como si hubiese elegido a propósito aquel momento. Tras el fallecimiento de mi madre nadie serraba ninguna puerta.

Todo era tan absurdo... Porque él me tendría que atormentar, porque esa figura extraña me seguía? Tampoco podía pedir ayuda ni confiárselo a nadie.

El secreto mejor guardado es aquel que cualquiera se lleva al infierno o al cielo; esla única forma de que nadie mal interprete algo.

Y allí estaba, temblando como la niña que oye los pasos de su padre en la escalera, sentía la frescura de la mañana pensando en que no era la única en la casa , aparte de mis hermanos y mi padre. En ese momento en el jardín vi una silueta —la misma que observe el día anterior — trate de corren en sentido contrario ,pero al darme la vuelta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS