Lenguaje...

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
BUDAS!
 Siddharta Gautama
Hijo único del rey Suddhodana y de la reina Maha-Maya. Durante su niñez y adolescencia recibió la educación y cuidado acorde a su rango de príncipe. A los dieciséis añoscontrajo matrimonio con la princesa Yasodhara de su misma edad.
Sin embargo, a la edad de veintinueve años, en una oportunidad, al salir del palacio con su asistente Channa, vio a un hombre anciano,el primero de los mensajeros divinos. Después vio un hombre enfermo, un hombre muerto y un monje. Los primeros tres signos, los mensajeros divinos de la vejez, la enfermedad y la muerte, loconvencieron de la inexorabilidad y universalidad del sufrimiento. Algo despertó en él después de ver estos tres mensajeros divinos. El cuarto signo, el monje, lo convenció de la necesidad derenunciar paraencontrar una solución al sufrimiento. A los veintinueve años, precisamente el día que su mujer Yasodhara había dado luz a su hijo Rahula, decidió abandonar el mundo y seguir el camino de un ascetamendicante. Luego de 6 años después de su renunciación, en el día de luna llena del mes de vesakha (abril-mayo) sentado bajo el árbol de la sabiduríaen la localidad de Buddha Gaya en India alcanzó laIluminación. Meditando, durante la primera parte de la noche logró el conocimiento de sus existencias anteriores, durante la segunda parte de la noche alcanzó el conocimiento de ver seres morir y renacer deacuerdo con la naturaleza de sus acciones y durante la última parte de la noche purificó su mente y tuvo una penetración directa de las Cuatro Nobles Verdades. La Iluminación de Buddha ocurrió a lostreinta y cinco años.
(Las Cuatro Nobles Verdades es la esencia de las enseñanzas de Buddha)

Budas sentado en la dinastia tang. Alrededor del año 650. La dinastía Tang, con su capitalen Chang'an(actual Xi'an), la ciudad más poblada del mundo en ese entonces

Power:
Budas. Su verdadero nombre era Siddharta Gautama, hijo único del rey Suddhodana y de la reina Maha-Maya. En su niñes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS