Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicandonos sin Hablar
Introduccion.
El ser humano constantemente se esta comunicando y relacionando con los seres vivos que le rodean. En nuestra vida cotidiana constantemente enviamos yrecibimos mensajes, de muchos tipos y de muchas formas: conversaciones, gestos, anuncios, letreros , medios de comunicación e infinidad de cosas en las cuales el lenguaje nos sirve como herramienta desuma importancia para comunicarnos de manera verbal y no verbal, siendo la ultima de gran importancia.

El lenguaje: herramienta de comunicación.
Es de gran imporancia que sepamos primero que nadaque el lenguaje es un conjunto de signos que nos van a permitir dar a conocer nuestras experiencias, transformandolas a un lenguaje comun, facilitando la comunicación .

Existen dos tipos decomunicación:

Comunicación verbal:Esta a su vez pude realizarse de dos formas:

Oral: a través de signos orales y palabras habladas. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentessituaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a lassílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.

Escrita: por medio de la representación gráfica de signos. Las formas de comunicación escrita son muy variadas y numerosas(ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética,más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.Comunicación no verbal:

Esta se refiere a la codificacion de mensajes mediante señales no verbales, señales que se expresan por diferentas medios los cuales son:

La proxémica: esta nos habla del...
tracking img