lenguaje

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Qué significa la palabra feudalismo y que se entiende por ese concepto? El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones entre los siervos y los señoresfeudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media. El término feudalismo deriva de la palabra feudo, que proviene del latínmedieval, feodum o feudum.
Con la caída del Imperio Romano y las invasiones de los bárbaros, los nobles romanos comenzaron a alejarse de las ciudades y se llevaban a los campesinos, y en la Edad Media, convarios pueblos bárbaros que dominan la Europa medieval, y con las reformas culturales que se produjeron en ese tiempo, comenzó a surgir una nueva organización económica y política: el feudalismo.
Elfeudalismo tuvo como papel principal a los señores feudales, que eran dueños de las tierras, porque el rey se las daba. Los campesinos cuidaban de la agricultura de los feudos y, a cambio, recibían elderecho a un pedazo de tierra para vivir, además de la protección contra los ataques de los bárbaros. Cuando los siervos viajaban y tenían que pasar por las propiedades de los señores feudales, teníanque pagar un peaje o impuesto, excepto cuando se dirigían allí con el fin de cuidar de las tierras del Señor Feudal.
Las características principales del feudalismo son el poder descentralizado, laeconomía que estaba basada en la agricultura de subsistencia, el trabajo de los siervos, la economía sin moneda y sin comercio, donde predomina el intercambio.
¿Qué significaba la monarquía, en laEdad Media? Durante la Edad Media, el orden político se sustentaba en el monopolio ideológico ejercido por la Iglesia Cristiana. La mentalidad que había servido a la sociedad era esencialmente religiosay fueron vistos como una extensión de la Trinidad. Los siervos tenían que trabajar en la función de la tierra. La clase de la nobleza disfrutaba de la riqueza producida por los criados, y se dedicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS