lenguaje

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1) El Edicto de Milán ¿responde a una necesidad concreta delgobierno del Imperio romano? o por el contrario a una concesión gratuita y graciosa por parte de Constantino y Licinio?
La libertad deculto en aquella época se había convertido en una real necesidadsocial, el que se le negará a las personas la adoración a ciertas divinidades impedía el pleno desarrollo, afectaba la paz y el bienestarde la comunidad, precisamente la persecución y apropiación debienes de los cristianos demuestra claramente el gran problema que ocurría y la gran justificación para el Edicto que esto significa. Aunqueen los tiempos de Constantino, el cristianismo era mirado con''simpatía'' por la sociedad, era necesaria hacer oficial su legítima existencia.
2) ¿Puede afirmarse que desde el año 313 la IglesiaCatólica fue la Iglesia Oficial del Imperio?
No, a pesar deque la madre de Constantino era cristiana, al igual que gran parte de la población y personas de la alta sociedad romana, no se explicita la"conversión'' del Imperio al cristianismo, solo se permite suexistencia y desarrollo, de la misma forma que otras religiones.
3) ¿Se produjeron protestas de los paganos en contra del Edicto de Milán?Sí, desde un punto de vista dogmático la legitimacióndel cristianismo y otras religiones poniéndolas al mismo nivel que el paganismo, es un golpe fuerte para esta creencia tan arraigada, que de algúnmodo u otro tuvo que reaccionar ante este hecho.También las consecuencias del Edicto tuvieron que molestar a los paganos en cuanto al trato que recibe la Iglesia por parte de Constantino, seguidor delcristianismo, las variadas donaciones y privilegiospolíticos son una gran razón para demostrar su molestia.
4) ¿Cuál fue el estatus jurídico de la Iglesia Católica desde la dictación del Edicto?1) ElEdicto de Milán ¿responde a una necesidad concreta delgobierno del Imperio romano? o por el contrario a una concesión gratuita y graciosa por parte de Constantino y Licinio?
La libertad de culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS