Lenguaje

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción:
El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjuntode sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones.

Lenguaje: se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Importancia: sin lenguaje no existe comunicación, es el código principal de la comunicación.

Tipos de lenguaje:

Lenguaje verbal: es aquel que se manifiesta a través de las lenguas, cada lenguaposee un conjunto de signos orales. y muchos de ellos también sus correspondientes signos escritos, por medio de los cuales se comunican entre si los miembros de una determinada comunidad.

Lenguajeoral: en este tipo de lenguaje, las señales son producidas oralmente y recibidas mediante el oído, la voz como medio de comunicación es muy importante ya que las ondas de la voz son capaces de conmover atoda una audiencia.

Lenguaje escrito: en este lenguaje se emplean signos gráficos que se perciben por la vista, aparte de las letras que representan los sonidos existen otros signos gráficos quesustituyen pausas, entonaciones. la escritura permite afirmar el mensaje y en consecuencia incrementa las posibilidades de estructurar un contenido.

Lenguaje no verbal (kinésico): se define comocualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somate génicos, no orales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o bien no tienen unalengua común para comunicarse, o bien están discapacitados física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.

La meta-señal: son todos esos signos y señales creadas por el hombre los cuales nos indicanuna acción o precaución antes un lugar determinado.
Entonación: es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado. La altura del sonido o frecuencia fundamental Fo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS