Lenguaje

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
"CONDUCTA Y LENGUAJE EN LA PREHISTORIA"
En esta lectura nos habla de como los homínidos tienen gran similitud entre nosotros respecto a su conducta y forma de comunicarse. También de como fue quesurgió el lenguaje y el como se desarrollo del cobro para lograr la comunicación entre ellos mismos. Cuando se reconoce que el homo comienza a ser un seré pensante y empieza la conducta humana con estose le da fin a la prehistoria y un elemento básico que lo caracteriza es el lenguaje.
El lenguaje es definido como: considerado como humano en la transmisión voluntaria del pensamiento, idea osentimiento, este es transmitida por un medio simbólico que cuando comenzó era sonoro y gestual con la gran intención de transmitir un mensaje idea o pensamiento con la intención de dirigir la conciencia yla atención del oyente.
El lenguaje tiene diversas características para que pueda ser entendido:
Los símbolos: estos se basan en el proceso de manifestaciones en un proceso mental que puede captarciertos objetos, cosas, animales y sonidos ya que la sola representación de ellas nos lleva directamente a los conceptos o ideas para que sea sencillo entenderla es necesario que toda una sociedadtenga el mismo significado de cada una ósea que sean aceptados poner ese conjunto de personas.
La estructuración lingüística: aquí se refiere ala forma del pensamiento que ya es basado en los conceptosideas y hechos. Por ejemplo cuando memorizamos alguna experiencia.
Los componentes abstractos: son los que se refieren ala tiempo y al espacio.
las funciones del lenguaje: su función es mas que solocomunicar nos permite compartir experiencias personales con otros miembros así como transmitir la cultura a otros, se facilita la convivencia en una sociedad. Con la interacción del lenguaje nosayuda a que con el aprendizaje se logren tener nuevos conceptos.
Respecto al estudio del desarrollo del lenguaje se realizo un análisis sobre las capacidades neurales y fonéticas basados en datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS