Lenguaje

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción
Este trabajo habla sobre el lenguaje y la comunicación, en donde, relacionarse con el entorno y expresar lo que las personas sienten, parece ser algo, tan normal de lo que vivimos a diario, pero sin embargo, se requieren de varios contextos o dominios para que la comunicación fluya, de manera, que esta sea explicita para los interlocutores.
Aquí veremos distintas definiciones delo que es el lenguaje, como se adquiere y se desarrolla en las personas, cuan necesario es aprender a comunicarse con los demás y cuales son los contextos comunicativos que debemos de aprender para obtener una buena comunicación.
Nuestro objetivo es que los lectores encuentren respuestas sobre lo que es el lenguaje y la comunicación, para ello, se encontraran citas de autores que dan a conocer suopinión sobre el lenguaje y la comunicación.
La necesidad de expresarse ha levado a la creación, y búsqueda del leguaje, ya que es parte de todos los individuos, que se comunican de diferentes maneras, y en distintos medios, modo tanto lingüístico o kinésico. Se puede manifestar con emociones que se dan en distintas circunstancias.
Los seres humanos buscan la manifestacióny comunicación , trasmisión del lenguaje en sus vidas y diario a cada instante por lo que nunca lo dejará de codificar, aun en silencio las expresiones para verbales expresaran en los actos de habla.

Resumen
El lenguaje puede ser entendido como un modo de relacionarse con los demás, es un intercambio de comunicación, una forma de libre expresión. Las personas se comunicanesperando influir en los demás; ya que el lenguaje lleva consigo una serie de intenciones, las cuales, pueden ser usadas para requerir, prometer, solucionar, amenazar, persuadir, informar, etc., sin embargo, el lenguaje se adquiere y se desarrolla. En relación, a la importancia del contexto en la comunicación, según Felson pueden identificarse seis contextos que tienen implicaciones en el desarrollode las habilidades comunicativas: 1) Contexto Social, 2) Contexto Emocional, 3) Contexto Funcional, 4) Contexto Psicológico, 5) Contexto de Eventos, 6) Contexto del Discurso.En conclusión el lenguaje es para muchos autores es uso de discusión, entre las variables de sujeto y ambiente, para otros es un concepto hibrido entre el sujeto y el medio, o como el sujeto un ser biológico lograalcanzar etapas de evolución producto del lenguaje aprende, aumenta sus habilidades comunicativas, y los estadios en que se produce este acto comunicativos de acuerdo a las edades, el lenguaje es algo complejo que involucra al ser humano desde que nace.

Análisis
Sobre las teorías de análisis, para llegar a comprender ¿Qué es el lenguaje?, con su lado de funcionalidad, y degrado de importancia para la contextualización de relaciones sociales, y su origen como tal, se ve enfatizado en el texto las dos posturas divergentes, sobre el origen , y su explicación semántica como en su totalidad, dos posturas en varias teorías, que se agrupan sobre lo subjetivo, y lo objetivo, como lo biológico, lo evolutivo en su desarrollo.
H Maturana, se refiere a el lenguajecomo conducta de comunicación y en su explicación pragmática del uso y función), enfatiza como el proceso biológico relacional, que da significado al individuo y su conducta con el medio, y al sujeto objetivo.
Sin embargo la teoría constructivista va a los contextos sociales como el origen del “lenguaje” donde nace la relación comunicativa entre locutores, y daimportancia al lenguaje como necesidad del ser humano para que se produzca la comunicación.
En relación con los dos mencionados, se establece una diferencia sustancial de sus significados, de su teorías, también se hace referencia a los factores en que se vería desarrollada ,a comunicación, y su influencia con los diferentes medios, y en escala evolutiva como el ser humano es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS