Lenguaje

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
6 de noviembre del 2012
Samantha Martínez Espino
La importancia de la identidad en el lenguaje
IDENTIDAD
Del latín identĭtas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer supasado para defender su identidad”.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” oexpresiones similares

Lee todo en: Definición de identidad - Qué es, Significado y Concepto Identidad (matemática), una igualdad que permanece verdadera sin importar los valores que se asignen a las variables que aparecen en ella.
Identidad cultural, el conjunto de valores, símbolos, creencias y costumbres de uhttp://definicion.de/identidad/#ixzz2BV34EySd Identidad puede referirse a:
* Identidad(filosofía), la relación que toda entidad mantiene solo consigo misma.
* na cultura.
* Identidad política
* Identidad nacional
* Identidad sexual, la identidad basada en la orientación sexual, o en características sexuales biológicas.
* Identidad social, una teoría propuesta para entender los fundamentos de la discriminación entre grupos.
Cuando las personas hablamos deidentidad nos referimos a ser auténticos y ser lo que tenemos que ser.

LENGUAJE
El lenguaje como creación cultural establece los principios constitutivos de la identidad del individuo y de los grupos sociales, mediante las formas particulares en que se desarrollan los idiolectos, los dialectos y las lenguas, principalmente. Estas variantes lingüísticas dan forma contextual y conceptual al carácterfuncional del lenguaje.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge[1] y este del latín lengua) a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
* El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmentesecuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
* El lenguajeanimal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes deprogramación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste
* - Los niveles de utilización del lenguaje por parte de sus usuarios, determinan el grado de desarrollo del ambiente sociocultural en el cual viven.
* Con la formulación de esta hipótesis se pueden canalizarnuevos elementos que permiten ampliar el panorama conceptual y contextual de los términos lenguaje, identidad y cultura, en el sentido de su funcionalidad. Genera además otras hipótesis, proporcionando espacios para el ejercicio de nuevas lecturas interpretativas de los casos. Por ejemplo, si la historia de las dos niñas muestra la correspondencia entre el incipiente entorno cultural y el apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS