Lenguaje

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INSTITUTO EDUCACIONAL DE ADULTOS
JAVIERA CARRERA

LA COMUNICACIÓN
ANIMAL

NOMBRE : BELÉN PATRICIA CAMPOS BRIONES
CURSO : SEGUNDO NIVEL A
ASIGNATURA : LENGUAJE
FECHA : 01 JULIO 2010
INTRODUCCIÓN
Por medio de la realización de este trabajo sepretende llegar a conocer un poco más acerca de la Comunicación Animal, las cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación de las diferentes especies.
A través de la observación directa de los animales podemos darnos cuenta que su capacidad de comunicarse y su instinto de supervivencia es muy peculiar (parecido al ser humano).
En el desarrollo del trabajo semostraran las funciones de la Comunicación tales como “Las Danzas de las Abejas” y el “Canto de las Ballenas”, las señales y la diferencia del “Lenguaje Animal versus Lenguaje Humano”.
Presentaremos los temas a través de informaciones e imágenes sacadas de diversas fuentes informativas.01
LA COMUNICACIÓN ANIMALDefinición
Se denomina Zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estos fenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentessistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes. Usan cuatro campos o sistemas de comunicación. El campo químico, el óptico, el táctil y el acústico, que como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y elescuchar con claridad y precisión si alguien se acerca o se aleja, etc. Por ejemplo. Un perro guardián, percibe claramente la presencia de extraños, sabe como avisar o atacar si es necesario defender a su amo.
Percibe claramente el olor de las personas conocidas y desconoce sin temor a equivocaciones cuando la persona que está cerca no es grata. La comunicación entre los animales y los sereshumanos también es muy frecuente, cuando se establece una relación entre ambos, Se da entre el perro y su amo, entre el caballo y su jinete, el animal aprende a obedecer órdenes primero y después a mantener un intercambio de afecto y lealtad indiscutible, debido al tiempo que permanecen juntos y llega a darse un tipo de comunicación entre el hombre y su mascota dignos de admiración. Todo esto tiene untrabajo, que el hombre al desarrollar sus capacidades y habilidades, logró domesticar a la

02

Hipótesis
La hipótesis principal de la zoosemiótica, asegura que todos los animales son sociables y que cada especie tiene sus propiosmedios de comunicación y manifiestan a través de ella su humor, época de celo, alegría, dolor, tristeza, etc. Esta ciencia se divide en tres géneros: zoosemiótica pura que diseña los modelos que permiten estudiar los mensajes y señales que se emiten entre los animales de manera científica, la zoosemiótica descriptiva que estudia la comunicación entre las especies animales, como las señales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS