Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EDUCACIONAL DE ADULTOS
JAVIERA CARRERA

LA COMUNICACIÓN
ANIMAL

NOMBRE : BELÉN PATRICIA CAMPOS BRIONES
CURSO : SEGUNDO NIVEL A
ASIGNATURA : LENGUAJE
FECHA : 01 JULIO 2010
INTRODUCCIÓN
Por medio de la realización de este trabajo sepretende llegar a conocer un poco más acerca de la Comunicación Animal, las cuales nos permitirán descubrir aspectos de gran importancia en relación de las diferentes especies.
A través de la observación directa de los animales podemos darnos cuenta que su capacidad de comunicarse y su instinto de supervivencia es muy peculiar (parecido al ser humano).
En el desarrollo del trabajo semostraran las funciones de la Comunicación tales como “Las Danzas de las Abejas” y el “Canto de las Ballenas”, las señales y la diferencia del “Lenguaje Animal versus Lenguaje Humano”.
Presentaremos los temas a través de informaciones e imágenes sacadas de diversas fuentes informativas.01
LA COMUNICACIÓN ANIMALDefinición
Se denomina Zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estos fenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentessistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes. Usan cuatro campos o sistemas de comunicación. El campo químico, el óptico, el táctil y el acústico, que como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y elescuchar con claridad y precisión si alguien se acerca o se aleja, etc. Por ejemplo. Un perro guardián, percibe claramente la presencia de extraños, sabe como avisar o atacar si es necesario defender a su amo.
Percibe claramente el olor de las personas conocidas y desconoce sin temor a equivocaciones cuando la persona que está cerca no es grata. La comunicación entre los animales y los sereshumanos también es muy frecuente, cuando se establece una relación entre ambos, Se da entre el perro y su amo, entre el caballo y su jinete, el animal aprende a obedecer órdenes primero y después a mantener un intercambio de afecto y lealtad indiscutible, debido al tiempo que permanecen juntos y llega a darse un tipo de comunicación entre el hombre y su mascota dignos de admiración. Todo esto tiene untrabajo, que el hombre al desarrollar sus capacidades y habilidades, logró domesticar a la

02

Hipótesis
La hipótesis principal de la zoosemiótica, asegura que todos los animales son sociables y que cada especie tiene sus propiosmedios de comunicación y manifiestan a través de ella su humor, época de celo, alegría, dolor, tristeza, etc. Esta ciencia se divide en tres géneros: zoosemiótica pura que diseña los modelos que permiten estudiar los mensajes y señales que se emiten entre los animales de manera científica, la zoosemiótica descriptiva que estudia la comunicación entre las especies animales, como las señales que...
tracking img