Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delirios y Alucinaciones
Tanto los delirios como las alucinaciones, han sido un tema de cuantioso interés para el ser humano. Y se ah dado a la tarea de investigar algunos de estos temas, dandolugar a un buen numero de teorías sobre la percepción e imaginación
siendo estas una parte importante de los delirios y las alucinaciones.
En la mayoría de los casos se cree que es el ser humano quiencrea este tipo de conceptos, pues se cree que es su percepción la que falla.
Etimológicamente la palabra delirio deriva del término latín delirare, que significa salir del surco labrado, dicho deotra forma, “pensar saliéndose del surco normal”
La clasificación de los delirios, depende de la forma que estos adquieren, así como del contenido de la experiencia que contienen.
Un ejemplo muy clarorespecto a los delirios y las alucinaciones, es la película Caso 39, La cual nos narra la historia de una joven trabajadora social llamada Emily Jenkins, la cual se interesa por el caso de unapequeña llamada Lilith Sullivan, la cual aparentemente tiene problemas familiares.
En esta película Emily se hace cargo de la pequeña Lilith pues cree que es lo más conveniente separarla de sus padres y lologra, quedándose con la patria protestad de Lilith, es así como comienzan a darse un sin número de muertes que Emily no se logra explicar el por qué.
Las alucinaciones comienzan a aparecer cuandoDiego uno de los compañeros de clase de Lilith acecina a sus padres. Uno de los compañeros, investigador del caso que se encuentra apoyando a Emily, cree que la pequeña Lilith tiene relación con lamuerte de los padres de Diego.
De esta forma es como comienzan a sospechar e investigar a Lilith, pues creen que tiene relación con las muertes de las personas. Y es así como también comienzan lasalucinaciones.
Una de las tantas alucinaciones que se presenta en esta película, es cuando Emily un día al ir a recoger a Lilith a la escuela y hace que esta se moleste y al subirse al elevador la...
tracking img