Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la interrupción del embarazo o la expulsión del feto cuando éste aún no es viable. Es cuestión ética y problema legal cuando, de forma voluntaria, se interrumpe un embarazo nodeseado.
Difícilmente se puede negar el carácter traumático del aborto y los riesgos que comporta para la madre. Pero tampoco se puede negar que son muchas las mujeres que prefieren elaborto a la continuidad del embarazo. A lo largo de la historia, las mujeres han pagado un precio muy alto por la ausencia de métodos anticonceptivos y de un aborto legal y seguro; a menudo hansido forzadas, y aún es así en muchos países del Tercer Mundo, a tener muchos hijos en periodos cortos de tiempo, provocando su debilitamiento físico y muerte aún jóvenes.
El aborto es unacuestión muy polémica porque implica un conflicto básico de derechos o valores positivos: la autonomía y libertad de la madre y el derecho de la vida que está en gestación.
El debate secentra en: a. determinar si el principio de autonomía de la madre le otorga el derecho a decidir con respecto a la continuidad o no de su embarazo, b. determinar en qué medida el feto esuna persona y c. determinar el peso que debe tener, si viene al caso, la voluntad del padre. |
La no penalización del aborto durante los primeros meses, contemplada en la legislación dela mayoría de países occidentales, se fundamenta, básicamente, en el proceso gradual de formación de la vida humana.
Los tres supuestos o circunstancias en las cuales se despenaliza elaborto son:
1. Que el embarazo suponga un grave peligro para la vida o por la salud física o psíquica de la mujer embarazada.
2. Que el embarazo sea consecuencia de una violación.
3.Que se suponga que el feto tendrá que nacer con graves taras físicas o psíquicas.

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
tracking img