Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALES Y DE SERVICO “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” #35

“EL IDIOMA (LENGUAJE)”


Ramírez Margain Daleth
Prof. Alejandro Rojas Glez
Lectura Expresión Oral y Escrita

Índice

1-. Introducción
2-. Que es el idioma & el lenguaje
3-. Historia acerca de los lenguajes e idiomas
4-. Actividad (preguntas)
5-. Conclusión
6-. BibliografíaIntroducción

En este tema analizaremos el idioma, como herramienta útil para todos los hábitos de la vida, especialmente para el desarrollo escolar y laboral, recordando así que es una manifestación directa de nuestra necesidad de comunicación y socialización.
Con dicho análisis hare mis propias reflexiones sobre la importancia de el lenguaje como medio de comunicación del ser humano.

Para poderhablar acerca del lenguaje, tenemos que recordar primero que es el lenguaje, como manifestación directa de nuestra necesidad de comunicación y socialización. La comunicación y la socialización ha sido una necesidad para la vida desde sus inicios, no solo para apañar la sensación de soledad que invade al ser humano sino para poder compartir conocimientos
Cuando en las montañas a formes y llenas decaos primitivo y des direccionado los animales más torpes se unían para alcanzar un conocimiento colectivo básico sobre el interés comunitario más primordial en su situación: La supervivencia.
O cuando en la sopa primordial las células se unían y buscaban protección y conocimiento, para poder llegar a un nivel superior. Buscando una de las fuerzas más grandes que mueven este planeta y todo elresto del universo: La necesidad de evolucionar.
Es en esos momentos en donde el lenguaje empezaba a evolucionar con ellos.
Lenguaje” es el conjunto de signos expresivos utilizamos para comunicarnos”.
Para aprender de otro ser. Porque toda comunicación es un aprendizaje, un intercambio de opiniones, ideas, puntos de vista, actitudes hacia las cosas y los mismísimos secretos que la vida no comparteabsolutos con todos sino que a cada uno da una pieza de este rompecabezas infinito. Que cada vez que nos comunicamos tratamos como reacción directa de nuestro subconsciente compartido, unir estas piezas. Cada persona que se conoce es una pieza más de nuestro rompecabezas.
En los animales, debido a su limitado número de sonidos articulados el lenguaje es más reducido, debido a que muchas vecestienen que recurrir a más elementos que simplemente la utilización de sonidos para poder dar a entender los conjuntos de información más elementales que necesitan transmitir. Así, recurren a sonidos (ladridos, balidos, maullidos, aullidos, gruñidos, etc.), bailes (como las abejas o los pájaros), olores (como los insectos), ondas (como los murciélagos), etc.
Nosotros como humanos tomamos un caminomás exponencial a la hora de evolucionar nuestro lenguaje, pues llegamos a poseer un conjunto más complejo y sensible de maneras de comunicar nuestras ideas, debido a que, de la mano con la evolución de nuestra inteligencia, nuestros “que” para comunicar se fueron haciendo cada vez más complejos y específicos, y ya no nos podíamos valer de un simple bramido o aullido.
A tal punto en el que apareció“La consciencia”, un elemento que nos aclaro el panorama para aprender a entender “que” teníamos que decir, y “como teníamos que decirlo. Es así que el ser humano llego a entender que su pensamiento y lógica iba simplemente destinado a poder habitar su conciencia, pero que muy en el fondo, todavía poseía una inteligencia emocional que también había evolucionado hasta llegar a comunicar tambiénemociones especificas, y fue así que empezó el arte, en todas sus formas, que según la etapa de nuestra historia, le dio la oportunidad y las circunstancias para poder aparecer.
Así, quiero dejar claro que el arte, es la forma de comunicación concisa y especifica, por lo que es intraducible e inconceptualizable.
Debido a que es lenguaje PURO que transmite conocimiento bruto, de profundidad a...
tracking img