Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE.

“El lenguaje es nuestro medio principal de comunicación con los demás”.
Gracias a él se puede establecer un contacto con el otro, que permite transmitir entre otros: información,ideas, pensamientos, emociones y conocimientos.

El completo desarrollo del lenguaje es determinante en cualquier área del conocimiento, pues es el instrumento básico del desarrollo de lashabilidades para comprender, procesar y producir nueva información.

El lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales; primeramente es necesario reconocer las palabras,luego determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración, y después formular una respuesta
.
El hombre se sirve del hablar para numerosos propósitos, mientras que losanimales no.

“El lenguaje es útil por que presenta ideas y sucesos que no están sujetos al presente”.

Mediante el lenguaje comunicamos cosas sobre el pasado y planes del futuro, con él describimosideas abstractas como belleza. Justicia y valores; por esto el lenguaje es simbólico, porque con él creamos nuestra propia realidad, es decir, podemos percibir y concebir el mundo de una formaparticular, diferente a la del otro, por lo cual deducimos que el lenguaje de un sujeto le impone una visión propia y particular de ver el mundo.

El lenguaje debe reconocerse como algo más que un mediode comunicación, también es una característica que puede determinar la conducta humana, pues al pensar y hablar diferente al otro, hace que actúa de otra manera.

Al afirmar que la realidad esvista de diversas maneras, debido al lenguaje, esto implica a su vez que cada sujeto piensa diferente al otro, pues el lenguaje también determina el pensamiento; definiendo este articular ideas eimágenes para así poder expresarse a los demás.

“el lenguaje forma parte de la interacción social”.

Con este, el hombre ha podido comunicarse con la sociedad, generando con el tiempo progreso...
tracking img