Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué pueden hacer los padres para motivar los niños en el hábito de la lectura?
2. ¿Deberían los gobiernos estar involucrados en la promoción de la lectura? Si es así, qué tipo de políticas deberían implementarse?
*Las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas no son necesariamente las de la OEA ni de sus Estados miembros. La responsabilidad de las mismas compete a sus autores.
1.¿Qué pueden hacer los padres para motivar los niños en el hábito de la lectura?
Leerles, cantarles , dibujar y escribir con ellos.
Màs que con palabras nuestros hijas e hijos observan en la convivencia diaria. Y si la lectura es un habito en los padres naturalmente que los hijos imitaràn y aprenderan. Los padres y madres debemos hacer un alto en nuestra agenda diaria y desde que esta nueva vidaesta en el vientre materno debemos leer para que escuchen. Posteriormente leer con ellos cuentos, leyendas. A medida que tienen mas edad la lectura debe ser reflexiva y critica. No limitarse solamente a leer sino que se debe reflexionar con ellos o ellas que lecciòn nos deja la lectura. Debemos "vender los beneficios que acompañan a este placentero habito" aprendemos a expresarnos de manera adecuada,a comunicarnos mejor, a travès de la lectura podemos viajar y conocer muchos paises. La música más dulce a oidos de los hijos sobre todo en edades tempranas es la de sus padres y la lectura compartida con ellos y ellas es un aprendizaje que perdura en el alma. Finalmente, no se motiva con las palabras, se motiva con la accion diaria y con el ejemplo.
Leer para ellos, diariamente, cuentos,leyendas, poemas, canciones de su interés Propiciar una interacción con la lectura y con los materiales de lectura. Familiarizarlos con las bibliotecas, librerías, ferias de libros, etc.
Leer con los niños, acercarlos a bibliotecas, promover círculos de lectura, contarles a los niños los textos que han leído. Revisar las canciones populares para niños e identificar las tradiciones del pueblo, ciudad,país.
Leer con ellos, participar de los eventos de animación lectora que promueven entidades especializadas, permitir que accedan a todo tipo de lecturas en diversos lenguajes, sobre todo los audiovisuales ya que son nativos digitales.( Videojuegos, cine, tv, multimedias, y textos impresos) con la finalidad de enriquecer los entornos culturales y generar la necesidad de lecturas y escriturasalfabéticas donde aún la humanidad acumula la mayoría de saberes.
Primeramente leer frente a ellos o para ellos, comprarle libros, para que los sientan propios y los lean cuando crean necesario.
Regalarles libros y prácticar con el ejemplo.
Que sus hijos los vean leer asi ellos tendran un ejemplo a seguir,leerles todos los dias un cachito de lectura antes de dormir, tener a la mano material delectura para que ellos puedan accesar con facilidad a ellos.
Fundamentalmente se predica con el ejemplo. Si el padre lee e incentiva a sus hijos en la lectura tarde o temprano los niños leen. El regalo de un libro es una opción interesante.
acompañar a los niños en librería, exposiciones educativa, adquirir libros de acuerdo a la edad y leer con ellos, controlar los videos juegos, mantener conclave la computadora
leerles libros que despieten la curiosidad desde muy niños y llenar la casa de libros más que de cualquier objeto.Y hacer sentir la presencia de los libros en todos los rincones del hogar pero enorgulleserse de haberlos leido.
La motivación de los niños para aprender a leer, debe comenzar por la Escuela, donde los ellos puedan aprender temprana, pero efectivamente a leer yescribir. Esto no se ha logrado significativamente, en especial en los países sub-desarrollados. Los padres pueden hacer lo suyo, pero ¿qué ocurre con aquellos padres analfabetos o cesantes, o que son delincuentes? Entonces el desafío del Maestro es doble o triple, pues aparte de enseñar, tiene que hacer de Padre, psicólogo y consejero familiar. Mientras los niños no aprendan todos a leer en un...
tracking img