Lenguajeoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del preescolar.
Desde que el niño nace, todo lo que le rodea es muy importante para el desarrollo de sus capacidades y de su personalidad
Los niños en la edad de tres y seis añosexperimentan cambios sorprendentes en sus habilidades. De igual manera en la forma de expresar lo que sienten, quieren, desean, etc.; asi como predecir resultados de lo que hacen después de cada acciónque realiza, expresarse con mayor facilidad.El preescolar es la etapa cuando el pequeño presenta cambios en su personalidad, y es ahí cuando hay que ponerle mayor atención a la manera en que sedesenvuelve el niño: las acciones que realiza en las actividades o juegos.
Además es el inicio de una etapa en la que es necesario que se inculquen enseñanzas que le sirvan para su futuro tantoeducativo como personal, en primer lugar, una buena comunicación, ayuda de padres de familia y de los maestros sea unida, cooperativa para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento. Esteacoplamiento también servirá para que la educadora lograre un mejor logro en los niños por eso es necesario mejorar el acondicionamiento de las aulas de clase aportando lo necesario para que no se carezcade material de ningún tipo.
Cuando los niños ingresan al preescolar reciben una educación acorde a sus necesidades las cuales le permite desarrollar su autoestima, ciertas habilidades, conductasbásicas, lo que les permitirá integrarse fácilmente a niveles superiores de su vida social y a un sistema educativo más avanzado.
El preescolar favorece el desarrollo integral del niño, busca quetodas las actividades a realizar sean respetadas, adecuadas al proceso, ritmo de su desarrollo, regulándose de acuerdo a la secuencia con que aparecen las diferentes necesidades, intereses,habilidades, esto se hace respetando las diferencias individuales y personales que muestran los niños de una misma edad.
Es importante enfatizar que; una actividad dada puede favorecer el...
tracking img