lenguajepsu

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

CLASIFICACIÓN de las plantas de chile
( ZONA NORTE )





Dalea
Es un arbusto que crece levemente sobre el suelo. Está conformado por una serie de ramas de unos 20 a 60 cm con inflorencias en los extremos. Las inflorencias son espigas cortas de unos 8 cm de largo, rodeadas por flores de colores azules y blancas.

Tiene pequeñas hojas verde oscuro y florece desde mediados deseptiembre hasta noviembre, produciendo como fruto una legumbre con una semilla.


Metarma o "metarma lanosa
Es un arbusto que crece a ras de suelo, con hojas caducas (pierde las hojas durante una parte del año). Crece formando un gran tumulto acorazado de unos 10 cm de altura. Sus tallos son leñosos y sus hojas,  pequeñas, están cubiertas de pelo por ambas caras. Las flores que brotan de estearbusto, duran breves periodos y llegan a medir hast|
Michay de paposo

Es una especie endémica de Chile, un arbusto espinoso que alcanza los 5 metros de altura. Sushojas son ovaladas y muy duras, de color verde oscuro. Las ramas tienen espinas trífidas, es decir de 3 puntas. Tiene flores amarillas y junto a otras forman un pequeño racimo, que aparece entre septiembre y febrero. Los frutos que produce son bayas de color azul verdoso con semillas negras.Clasificación de las plantas de chile.
(zona sur)


Alerce
Es el segundo árbol más longevo del planeta. Los existentes en el sur de Chile tienen 4 mil años de antigüedad. Es de carácter perenne, por lo que siempre está verde. Su tronco crece 1 cm cada 15 años, y puede llegar a alcanzar una altura de 50metros.

La corteza que lo cubre es de color castaño rojiza y es muy esponjosa. Su fruto es la piña, que tiene una forma ovoide. Ésta se crea a partir de capas, las que se acomodan una sobre otras. Son de color café, muy duras y resistentes.






Araucaria o "pehuén"
Es el árbol nacional de Chile, de estructura erguida y muy firme, pudiendoalcanzar los 50 metros de altura. Posee unas ramas horizontales que se separan unas de otras y se cubren con las hojas coriáceas, de forma perpendicular al tronco, dipuestas de forma de arco hacia arriba, exhibiendo una especie de copa. Son de aspecto perenne. Sus hojas alcanzan los 4 cm de largo y 2 cm de ancho. Son de un color verde opaco y se distribuyen de forma espiralada cubriendo totalmente eltallo.

Copihue
Es la flor nacional de nuestra patria. Pertenece a la familia de los liliales. Es una enredadera perenne que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura al ir liándose entre los arboles. Sus raíces provienen de un tubérculo que mide de 1 a 2 cm de diámetro y son de color café claro. Son muy resistentes, incluso sirven de leñosMichay rojo o "coralillo"
Es una planta trepadora que crece en lugares discontinuos de la Cordillera de la Costa, desde la provincia de Cauquenes (Región del Maule) hasta el extremo norte de la Región de Los Lagos. Se da preferentemente en hábitats húmedos, aunquetambién se puede encontrar en laderas de bosques más secos. Esta especie puede alcanzar una altura de 20 metros.







Clasificación de las plantas de chile
( zona central )


vellanita o nogal del norte
Es un arbusto ramificado con una altura máxima de 3 metros. Pertenece a la familia de las euforbias, pero con la salvedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS